Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

Al Flaco le damos gracias

Posted by Andréloac en 07/12/2009

Luis Alberto Spinetta festejó sus venideros 60 años de vida y 40 con la industria de la música en un alucinante show de 5 horas y media de duración (de las 21.58 hasta las 3.28) y que, como se había prometido, recorrió todas las épocas de la obra del Flaco, con la participación de sus compañeros de ruta y con la participación de otros grandes.

Antes de empezar el concierto, un Luis Alberto prolijo, de chaleco y camisa, pidió humildes disculpas a los grandes autores que no serían versionados esa noche: Moris, Andrés Calamaro, el Indio Solari y Hugo Fattoruso. Además de los integrantes de las “bandas eternas”, hubo varios invitados sorpresa que pasaron a mostrar sus respetos, entre ellos, Ricardo Mollo, Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati, Javier Malosetti, Lito Epumer, Juanse y Gustavo Spinetta, el hermano de Luis.

La lista de temas empezó con lo actual, con temas de “Un mañana” (2008) y fue progresivamente yendo hacia atrás, pasando por Jade, Spinetta solista, Los Socios del Desierto, Invisible, Pescado Rabioso y Almendra. Pero además, y a modo de homenaje, se colaron en el repertorio varios temas clásicos de Pappo, Tanguito, Miguel Abuelo, Charly García, Litto Nebbia y Javier Martínez.

Entre tema y tema, Spinetta se dio el placer de presentar a cada uno de los 31 músicos que se subieron al escenario con alabanzas y elogios. Ya después del 6to ó 7mo artista, a Luis se le agotaron las palabras de alabanza y empezó a pedirle al público que completara la frase: “¿Ahora voy a presentarles a un…?”, inquiría; “¡Genio!”, retrucaba el público. Para el segmento de “Los Socios del Desierto”, Javier Malosetti se puso en el lugar del Tuerto Wirtz y, a modo de homenaje, lució los mismos anteojos protectores amarillos que usaba el baterista para que las astillas de sus palitos no se le clavaran en los ojos.

El show fue impecable. Cada uno de los invitados gozó del privilegio de ver armado su propio equipo de guitarra o bajo y su propia batería; que era montada y desmontada sobre una tarima móvil. Éste tipo de organización, aunque generó intervalos de 5 minutos entre set y set, propició la comodidad necesaria para que cada uno de los artistas se luciera.

Llegando al final del show, el Flaco apaciguó los aplausos para pedir un “FUCK UP” contra la revista Rolling Stone, que en su número de éste mes presenta “el encuentro del año” entre Charly García y Luis Alberto Spinetta. Al parecer, Luis Alberto le pidió a Charly que los dos usaran la remera de “conduciendo a conciencia” para la nota. A pesar de que Charly aceptó la propuesta, la gente de la revista acercó las fotos, dejando afuera las inscripciones. “A ver si ahora nos la pueden recortar a todos”, ironizó Luis antes de hacer la ovación final de la noche junto a todos los que tocaron.

Por hacer el concierto más largo de la década, por convocar a más de 30 músicos en escena, por llevar 40 años ininterrumpidos nutriendo a la música nacional de originalidad y poesía, por ceder su lugar de protagonismo para homenajear a otros, por usar su reconocimiento para energizar causas solidarias, por ser el más grande y nunca reconocerlo; por todo ésto y más… gracias, Flaco!

LISTA DE TEMAS

1. Mi elemento
2. Tu vuelo al fin (con Baltazar Comotto)
3. Ella también (con Diego Rapoport)
4. No te busques más en el umbral
5. Fina ropa blanca (con el Mono Fontana)
6. La bengala perdida

JADE

7. Sombras en los álamos (con Juan del Barrio)
8. Alma de diamante (con Juan del Barrio)
9. Cisne (con Juan del Barrio)
10. Al ver verás
11. ¿No ves que ya no somos chiquitos?

12. Las miradas tienen almas (tema inédito con Javier Malosetti)
13. Las cosas tienen movimiento (con Fito Páez)
14. Asilo en tu corazón (con Fito Páez)

15. Mariposas de madera, de Miguel Abuelo
16. El rey lloró, de Litto Nebbia
17. A dónde está la libertad, de Pappo (con Juanse)
18. Te para tres, de Soda Stereo (con Gustavo Cerati)
19. Bajan (con Gustavo Cerati)
20. Cementerio club
21. Era de uranio (con Leo Sujatovich)
22. Maribel se durmió
23. Necesito un amor, de Javier Martínez (con Dante y Valentino Spinetta)
24. Filosofía barata y zapatos de goma, de Charly García
25. Rezo por vos (con Charly García)

——-INTERMEDIO——-

LOS SOCIOS DEL DESIERTO

26. San Cristóforo
27. Bosnia
28. Nasty people

INVISIBLE

29. Durazno sangrando
30. Jugo de lúcuma
31. Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula al mundo
32. Niño condenado
33. Amor de primavera, de Tanguito (con Lito Epumer)

PESCADO RABIOSO

34. Poseido del alba
35. Mañana o pasado
36. Serpiente (viaja por la sal)
37. Credulidad
38. Despiértate nena
39. Me gusta ese tajo (con Bocón Frascino)
40. Post-Crucifixión

ALMENDRA

41. Color humano
42. Fermín
43. A estos hombres tristes
44. Hermano perro
45. Muchacha ojos de papel (a coro)

46. 8 de Octubre (con Ricardo Mollo)
47. Preso ventanilla
48. Seguir viviendo sin tu amor
49. Yo quiero ver un tren (con Daniel Rawsi y Nico Cota)
50. No te alejes tanto de mí

Fuente: Rock.Com.Ar

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Andrés Calamaro: “El público está madurando conmigo”

Posted by Andréloac en 07/12/2009

El sábado y el domingo despide el año con dos shows: uno en el Club Ciudad y otro en el Luna Park. Opina de su momento artístico, reflexiona sobre el estado del rock, disiente con Cordera y habla de Charly y del Indio Solari.

Hace exactamente 20 años, Andrés Calamaro acostumbraba despedir el año con pequeños conciertos festivos en lo que antes se llamaba sin tilinguería placita Serrano y ese Palermo era simplemente viejo. Eran shows de amigotes: Calamaro se movía como un paria de popularidad esquiva y prestigio extraño, condición que lo empujaría al exilio español. Ahora agota un Club Ciudad en horas, agrega un Luna Park que se agotará en horas y disfruta de prestigio, popularidad y hasta de cierta inmunidad para decir y publicar lo que se le cante.

“Hace 20 años el país era otro, Palermo era otro. Argentina estaba desarmada en una escalera inflacionaria de caos, cortes de luz y devaluaciones. Tocábamos con los Hermanos Arizona mientras la gente se agarraba a trompadas… Eran otros tiempos, tiempos del rock ‘pobre’. Ahora es otro tipo de rock”.

La entrevista se realiza durante casi una semana, por mail. Es una exigencia al parecer irrenunciable del artista que, convengamos, ofrece el beneficio de no escuchar las afectaciones desmesuradas de la música de su voz y, en parte, el divague diletante. “Después de mucho contestar, tengo que reconocer (y reconocerme) que me quedan mucho mejor las entrevistas por escrito; puedo releerme, puedo corregirme; después de todo es justo y soberano que escribamos aquello que va a leerse; la entrevista tradicional es demasiado trabajo para el autor de la nota. Debe destrabar una charla, elegir, adivinar un nombre mal pronunciado… ya sabés que me encanta el arte de conversar, y me voy por las ramas porque eso, en una charla informal, es lindo… Pero cuando se vuelca en un papel mi diálogo incierto y desconcentrado, mis latiguillos, mi carraspera… no resulta una lectura interesante”.

¿Qué balance hacés de tu año?

Fue un año de cambios invisibles. Lo empecé configurando mi balance antológico (Andrés: Obras Incompletas). Después viví un proceso pensando en un próximo disco de rock, partiendo de una preselección de casi ochenta canciones posibles para grabar un disco en etapas, algunas de las cuales todavía nos faltan por completar, es un “work in progress”. Hicimos una gira por México, dos en España, las presentaciones en el Luna Park y estamos a punto de tocar cinco veces más antes de terminar el año. Grabé y canté canciones de Gardel y Le Pera, Virgilio y Homero Expósito con Juanjo Domínguez, de José Alfredo Jiménez para un disco gratuito e independiente, de Pereza, de Los Cadillacs, de Javier Calamaro, de Jorge de la Vega y de Johnny Cash. También presentamos Postales tumberas, el libro de mi compañero Jorge Larrosa que prologué, no sin cierta polémica que acompañó la Ley de despenalización de la tenencia para consumo de sustancias; y empezamos a darle forma a un disco sobre textos de Jorge (Larrosa); también participo en el proyecto Congo Square, que dirige Fabián Jolivet desde Los Angeles e involucra a una comunidad impresionante de músicos… Aunque vamos a hacer una pausa navideña y pagana, no estamos para balances porque estamos con actividades de envergadura, cerrando círculos ejecutivos y proyectándonos para un año Bicentenario con más giras y estrenos.

Hace poco Gustavo Cordera dijo que el rock argentino estaba terminando una etapa, que músicos, periodistas, público, deberían replantear todo… ¿Qué opinás?

Gustavo Sordera… Creo que esas frases contundentes van dirigidas a “uno mismo”, son conclusiones espejadas; cuando uno propone cambios y replanteos es porque los necesita; yo no sé si el rock está cambiando siempre o permanece; creo que el rock es algo individual y al mismo tiempo un conjunto de cosas ocurriendo… Nadie espera que AC/DC cambie, asimismo los años posteriores a la tragedia de Cromañón invitan al pensamiento colectivo. Personalmente evalúo mi necesidad de cambio y/o de continuidad sin la necesidad de considerarme parte de un “todo”.

¿Cómo lo ves a Charly?

Yo veo lo mismo que todos, no tengo información privilegiada. Creo que estamos hablando de una progresión psiquiátrica, librarse de un “trophy” politóxico es un proceso de medio y largo plazo, no son distancias cortas; tampoco sé cuál es el diagnóstico real de Charly y su organismo neurológico.

¿Escuchaste el disco de Cerati?

Escuché algunas canciones, tengo interés y curiosidad para seguir escuchando, estoy en un buen “momento Cerati”.

¿Por qué?

Porque le tirás cualquier nota (musical) y te la devuelve afinada, porque domina la guitarra, porque nos conocemos hace muchos años…

En una época había una disputa a ver quién era el gran solista argentino…

No sé si Gustavo y yo somos solistas. Sé que somos músicos de rock y que hacemos nuestros más nobles esfuerzos por ser buenos intérpretes. Sabemos qué hacer con un micrófono. Estamos preparándonos para esto desde hace treinta años.

Calamaro se estaba yendo el viernes temprano a Santiago de Chile para participar de un homenaje a Víctor Jara. “Me pierdo el Vélez de Spinetta… estoy sin palabras… ¡Es el concierto que esperé la mitad de la mi vida!”. Dice además que continúa su amistad con el Indio Solari: “El hedonista ético de Leloir tiene su poesía intacta, la mejora con los años como el whisky, es el héroe vivo. Es una demostración del instante intacto del rock. El rock es él. Con Indio nos leemos, somos como barcos en altamar, que se cruzan una vez por año y se saludan de lejos con afecto. La confianza de Indio (incluso su desconfianza) es mi diamante y mi carbón; sabrá el abad que, cuando quiera verme, estaré incluso para coserle el dobladillo de los pantalones. Supongo que esta es nuestra forma de ‘vernos'”.

Frente a los conciertos que encarará el sábado y el domingo en Club Ciudad y Luna Park respectivamente, dice: “Nos resulta imposible hacer dos recitales iguales (no es imposible pero yo no puedo); siempre son distintos; somos siete pero sumamos a los coreutas de Bueyes. Invitamos a cinco artistas que representan el abanico fino del rock nuestro de cada día; algunos nos encontraremos en un escenario por primera vez, otros estamos acostumbrados a compartir la mesa… Sólo me faltó invitarlo a Walas de Massacre (quizás tengamos que conocernos un poco más primero) y a Ricardo Iorio (quizás tendría que conocerlo menos, pero quiero conocernos más)”.

Tu público es cada vez más joven. ¿Cómo manejás la diferencia de edad, y de vivencias, cada vez más ostensibles?

Nada es lo que parece. Parte del público está madurando conmigo, y otra parte también, aunque sea más joven.

Cómodamente en pareja con Julieta Cardinali, padre de Charo, es renuente a hablar de su serena vida doméstica que ocurre en los alrededores de la zona del Botánico. “Soy un gaucho de familia. Almorzamos y cenamos los tres juntos, con la TV apagada; la niña habla mucho y duerme poco; es la genética: creer o reventar. Antes yo respetaba hasta el no respetar, y el infierno era encantador, abría la puerta de Camboya como Pacino… En fin, en este mismo instante miro por la ventana, el sol cae detrás de La Rural, en este viejo barrio tramposo, ahora reconvertido en la espalda de Libertador, y me acuerdo que es la misma calle donde fui criado escuchando ensayos de Les Luthiers, escuchando a Félix Luna guitarreando Yellow Submarine, entre pinturas de Batlle y Torres Agüero; escuchando hablar a Girri… Soy un gaucho de familia, un varón, un hombre… Que pasa los fines de semana en ‘Suburbia Greens’ mirando los árboles y leyendo Foster Wallace al costado de la pileta, que comparte asados con su vecino Mike; que elige el colegio para su hija con tres años de anticipación, suponiendo que, alguna vez, nuestros intelectuales estudiaron en colegios del Estado… Esta es mi posible combinación de Homero Simpson y Rolling Stone. Trato de ser buen padre: no soy ni posesivo, ni temeroso, ni hippón. Aparento la mayor normalidad posible. En fin, como dice la lápida de Brian Jones: No me juzguen severamente.«

Fuente: Periodico Clarin (Clarin.Com)

Por: Mariano Del Mazo

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Mundial Calamaro ’09 – 5 de Diciembre – La Plata

Posted by Andréloac en 05/12/2009

Avanzando y ya entrando en la recta final para el mundial, La Dirección de Cultura de la Ciudad de La Plata Ha declarado al mundial calamaro 2009, de interés cultural para la comuna, Que Se Realizara Hoy, 5 De Diciembre, En Republica De Los Niños, La Plata.

La Bandas Que Llenaran De Musica Esta Tarde-Noche, Seran:

> SAN ANDRES
> DULCE CONDENA
> COPAS ROTAS
> HONESTIDAD BRUTAL

Estas Bandas Integran Desinteresadamente Este Mundial, Solo La Pasion, El Fanatismo, El Respeto Y La Soliradidad, Son Las Que Cuentan En Estas Exelentes Bandas De Gran calidad.

El evento se realizará el sabado 5 de diciembre en la republica de los niños en el anfiteatro de la misma.
Las características de MUNDIAL CALAMARO 2009 serán básicamente las mismas que se cumplieron en los otros mundiales, es decir bandas de tributo a Andres se presentaran a lo largo de todo el evento intentando cubrir la mayor cantidad posible se sus temas, que no son pocos y brindarnos un show INOLVIDABLE durante todo el evento.
También como iniciativa de este mundial Tuvieron la idea de no colocarle un valor monetario al ingreso, sino que la entrada será un alimento no perecedero o mas de uno si lo desean, para que al final del mismo todo lo conseguido sea destinado a comedores de la ciudad, de manera que el fin del mundial se amplió dándole tributo a nuestro ídolo, y ayudando a quien lo necesite, demostrando un ejemplo solidario por parte de todos los salmones participantes.
Este ultimo objetivo va a tomar una dimensión aun mas grade a medida que mas fans quieran participar e inscribirse en este mundial, transformando un evento recreativo, divertido y de fanatismo en una demostración de amor por un ídolo y por el prójimo, ese el el objetivo de este MUNDIAL si es que deba tener alguno, esa es la mayor inquietud, que el fanatismo y la solidaridad vayan de la mano, y seguramente Se Lograra lo que el propio Andres no dudaria, ser solidario, ojala que así sea.

Toda La Info Al Detalle En:

Blog Oficial Del MUNDIAL CALAMARO ’09

Y EN:

Web Oficial De MUNDIAL CALAMARO ’09

Agradecimientos, Y Felicitaciones A Los Creadores, Colaboradores, Participadores Y Solidarios De Estes Gran Proyecto Que Aparte De Ser De Mucha Calidad, Es Un Ejemplo Para TODOS y CADA UNOS DE NOSOTROS

:::ARGENTINOS X LA MUSICA:::

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Gustavo Cerati Llega A Cordoba, Y Se Sortean Entradas

Posted by Andréloac en 04/12/2009

El primer show de Fuerza Natural en el país será en el Orfeo (Cardeñosa 3050), el viernes 11 de diciembre.

Las entrdas anticipadas a la venta en Tiendas Vesta de de Dinosaurio Mall Alto Verde (Rodríguez del Busto 4086), Dinosaurio Mall Ruta 20 (Fuerza Área Argentina 1700) y Dinosaurio Express de San Vicente (Agustín Garzón 1252) de 10 a 22 en efectivo y con todas las tarjetas (con un 10% de recargo). Precios: Pista general $ 100; VIP parados $ 200; sector Rojo (plateas bajas) $ 180, $ 120, $ 90 y $ 50; sector Azul / Verde (plateas medias y bajas) $ 150, $ 120, $ 90 y $ 50. Consultas al (0351) 526 1576.

Concurso
Para ser uno de los ganadores de uno de los cinco (cinco) pares de entradas que sorteamos, simplemente debés anotarte, para ello debés estar registrado en VOS (o en Mundo D). Tenés tiempo desde el domingo 29 de noviembre hasta el miércoles 9  de diciembre a las 18. Los ganadores se publicarán en el portal VOS y  deberán retirar sus invitaciones el jueves 10 de diciembre por Avenida Colón 45. Con DNI.

PARTICPA ACA

(Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/)

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”Para cantar, prefiero la alegría; para escribir, prefiero la soledad” Entrevista Completa A Andrés Calamaro

Posted by Andréloac en 03/12/2009

Por correo. Así le gusta conversar a Andrés Calamaro. En los últimos años, el ex Los Abuelos de la Nada prefiere una comunicación a distancia. Al menos con Sudamérica. Son pocas las veces que concede cara a cara, aunque sigue con su tesis que en vivo se ven los buenos músicos. Y Calamaro el vivo lo deja para los escenarios.

Por correo. Así le gusta conversar a Andrés Calamaro. En los últimos años, el ex Los Abuelos de la Nada prefiere una comunicación a distancia. Al menos con Sudamérica. Son pocas las veces que concede cara a cara, aunque sigue con su tesis que en vivo se ven los buenos músicos. Y Calamaro el vivo lo deja para los escenarios.

-Ha pasado un poco de tiempo para mirar con distancia. ¿Cómo consideras que están tus “Obras incompletas”?
-“Obras incompletas” es mi legado íntimo, es un amplio resumen de mi década más prolífica y arriesgada. Son seis discos muy completos, respaldo la selección de materiales previamente editados y presento grabaciones “diferentes”, aquellas que navegan fuera de las rutas discográficas; lo inconseguible, lo instrumental, las versiones y reversiones, y algunos duetos de altura.

-Vivimos en una sociedad de consumo. Tu Twitter tiene una figura de Marx.
-No puedo contestar esto porque no tengo cuenta en Facebook, ni en Twitter, tampoco en Myspace; no puedo controlar a los “calamaros” libres del mundo virtual, pero tampoco me hago responsable de lo que escriban; no podría desdoblarme en todas las redes sociales.

-La estética de la ex URSS marca la caja y el libro de las “Incompletas”. Me gustaría saber si son tus referentes políticos y si no entran en contradicción con el hecho de que seas una súperestrella del rock and roll.
-¡No soy una “súperestrella”! Pero entiendo la pregunta. Creo que nuestro pensamiento ideológico es independiente de nuestro estado social o económico; los sindicatos no son socialistas, la clase media no es mayormente de izquierdas, y uno puede tener guitarras y convivir con pensamientos inspirados en el marxismo, el desarrollo o las luchas revolucionarias. Estoy educado para combatir el fascismo y soy sensible al dolor y las necesidades de mi pueblo y del mundo.

-¿Cómo te sale mejor componer, desde la alegría o el dolor?
-Según mis teorías, el dolor nos paraliza y a la alegría hay que vivirla sin necesidad de sentarse a escribir. Para cantar, prefiero la alegría; para escribir, prefiero la soledad o un rincón del estudio de grabaciones, un instante tóxico, o el deseo incontrolado de… escribir.

-¿Qué escuchas y lees?, ¿por donde te nutres para lo nuevo?
-Acaba de ser editado “Sin red”, el disco del extraordinario guitarrista Juanjo Domínguez. Me convidó con dos tangos para cantar. Los grabamos al estilo clásico, juntos y sin corregir nada. También acaba de publicarse el tributo a la música de LFC donde participé con mi relectura de “Vasos vacíos”. En enero va a regalarse el disco tributo a las rancheras más grandes de José Alfredo Jiménez. Hay una colaboración mía entre las de Javier Corcobado, Tonino Carotone, Carlos Ann y Enrique Bunbury (y otros), también canté una canción para el próximo disco de mi hermano Javier, mientras tanto sigo progresando con lo que va a ser mi próximo disco. Los últimos libros que leí fueron de Kawabata, Sándor Maraí, José María Sanz (“Loquillo”) y Kurt Vonnegut… Escuché el disco navideño de Bob Dylan, los clásicos de la bossa nova, los discos recientes de Muse, Flaming Lips y ACDC, y la música que escucho siempre, toda la música buena… la vieja, la negra, la popular y la sofisticada ; tampoco espero que se “me pegue” nada… Voy a buscar mi sonido en mi propia banda y la forma en que sonamos y ensayamos.

-¿Por qué vienes poco a Chile? Sé que hay una relación de infancia con grupos que escuchabas en casa. Quilapayún, Inti Illimani… ¿de joven no hubo mayor relación?
-Nunca fui “más” a Chile y nunca fui “menos”. Si no voy más seguido es porque… no tocamos más seguido. Prometo, pues, poner lo suficiente de mi parte para visitar Chile más seguido, que sea más habitual y viajar cantando por el país hermano.

-¿Qué vas a presentar en este concierto? Antes estuviste con Fito y Los Fitipaldi . ¿En qué se va a diferenciar tu presentación del 5 de diciembre?
-Somos casi los mismos, vamos a mostrar nuestros progresos y nuestro elegante deterioro… Tocamos lo que creemos que nos suena mejor y tampoco ensayamos demasiado; espero que gustemos y “nos” gustemos.

Fuente: LaNacion.cl

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Andrés Calamaro: “Para cantar prefiero la alegría, para escribir, la soledad”

Posted by Andréloac en 03/12/2009

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro confesó que prefiere ocupar los momentos de alegría para cantar y la soledad para escribir, al tiempo que dice haber sido educado para combatir el fascismo y es “sensible a las necesidades de su pueblo y del mundo”.

“Según mis teorías, el dolor nos paraliza y la alegría hay que vivirla sin necesidad de sentarse a escribir. Para cantar prefiero la alegría; para escribir prefiero la soledad (…) un instante tóxico o el deseo incontrolado de escribir”, confiesa en una entrevista al diario chileno La Nación.

De acuerdo con el creador del álbum ‘Obras Incompletas’, el pensamiento ideológico es independiente del estado social y económico de una persona.

“Uno puede tener guitarras y convivir con pensamientos inspirados en el marxismo, el desarrollo o las luchas revolucionarias. Estoy educado para combatir el fascismo y soy sensible al dolor y las necesidades de mi pueblo y del mundo”, aseveró.

El cantante argentino alertó además que no tiene cuenta en el microblog Twitter y que alguien lo suplanta. “No tengo cuenta en Facebook, ni en Twitter, ni tampoco en Myspace. No puedo controlar a los ‘calamaros’ libres del mundo virtual”, aclaró.

Calamaro presenta un concierto este sábado en Santiago. “Somos casi los mismos, vamos a mostrar nuestros progresos y nuestro elegante deterioro. Tocamos lo que creemos que suena mejor y tampoco ensayamos demasiado; espero que gustemos y nos gustemos”, añadió.

…Entrevista Completa En El Proximo Reporte…

Fuente: Google Y Periodico La Nacion (Chile)

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Charly canta la historia

Posted by Andréloac en 03/12/2009

Premio a la Trayectoria. El músico había sido destacado como Figura del Rock. Luego lo fue por su brillante carrera. García, todo un ícono del rock nacional.


Camisa y saco negro, prolijo, el Charly García versión 2009 subió al escenario para recibir de manos de su gran amigo Palito Ortega el Premio a la Trayectoria. Era su segundo reconocimiento de la noche; ya había cosechado el Premio a la Figura de Rock. Pero éste, sobre el final, tras un video que repasó su carrera como ícono del rock nacional, sus excentricidades, hizo emocionar a los invitados, que lo ovacionaban como si estuvieran presenciando uno de sus conciertos.

“Gracias a mis amigos, a mis músicos, y a todo el mundo en general”, sostuvo el exquisito pianista y melodista de 58 años. Y fiel a su estilo, tan particular e incluso con aire maradoniano, repitió para cerrar: “Y que todas las discográficas me chupen un huevo”.

Hubo un tiempo en que sin ser hermoso, García iniciaba su largo recorrido de cronista del más acá. Era 1972, el post adolescente formado entre los muros del Instituto Social Militar Dámaso Centeno le cantaba a la muerte, a un tal Natalio Ruíz y a un verano descalzo y rubio de hacía un rato en Vida, el primer título de una discografía que ya pasó las cinco decenas.

Pero la realidad de afuera empezó a ser cada vez más parte de su adentro, y Confesiones de Invierno sería apenas el preludio del diario que con Nito Mestre cantan en Instituciones, antes de ponerle fin a su primer proyecto con dos conciertos en el Luna Park.

Las influencias del rock sinfónico inglés se filtraban por cada uno de los poros de La máquina de hacer pájaros. Un García barbado abría el tiempo de paisajes instrumentales compartidos con sus compañeros de ruta, que el tiempo y su rol de líder fueron convirtiendo cada vez más en los músicos de su banda. Hora entonces, dijo, de patear el tablero. Si dos años antes había sido Adiós Sui Generis, ahora era tiempo del adiós a La Máquina.

Después también de que el Festival del amor, en 1977, editado como Música del alma lo reuniera con David Lebón sobre el escenario, y le abriera crédito a una sociedad que tomó forma en Brasil, y que al año siguiente estrenó el nombre de Seru Giran. “Se nota que Charly García tiene poco para decir”, escribía alguna crítica de entonces, cuando el cuarteto que completaban Oscar Moro y Pedro Aznar hizo su debut porteño.

Pero la sociedad siguió. Y se convirtió en una de las bandas clave del rock de acá. La grasa de las capitales, Bicicleta, Peperina. Afuera la cosa ardía, y adentro Charly escribía la historia en canciones.

Con Yendo de la cama al living (1982), le da inicio a un largo derrotero solista que ya no interrumpiría más. El disco es presentado en Ferro, con una producción inédita para los artistas locales de la época. Clics modernos inaugura, al año siguiente, un nuevo sonido García, quien, además, como productor le imprime su sello a artistas de la “nueva camada”. Apareció en escena Piano Bar (1984), recuperado casi por completo en la gira actual. Y floreció Tango, su reencuentro con Pedro Aznar.

Mientras tanto, Charly se metía con el mundo del cine a través de la música de Lo que vendrá, y antes con el del teatro, con Terapia Intensiva. Prólogo de la la trilogía Parte de la religión, Cómo conseguir chicas y Filosofía barata y zapatos de goma.

Los vampiros oscurecen el cielo y las crónicas de internaciones hacen su irrupción en la biografía de Charly. Tango 4, de la mano de Aznar, fue la respuesta para quienes lo dieron por vencido. Y Serú ’92 un intento que derrapó antes de coronar. “Nos veremos otras vez”, cantaba. Y deambulaba por ahí. Como La hija de la lágrima, que jamás recibió las caricias que merecía. García, cada vez más en llamas, maltrataba teclados en el Roxy y jugaba a ser Cobain. Es su trayectoria, la de quien un día empezó a ser Say no more.

Charly duraba y defendía lo que daba. En algunas ocasiones era mucho; en otras, retazos. Y en el medio de la Bombonera, con su guitarra más deformada que distorsionada cantó sus Confesiones de invierno en versión 2000 y justificó con tres minutos los restantes 110 de concierto. Y entonces llegó el turno del virus de la Influencia (2002). Su Demasiado ego (1999) le hizo creer que todo era rock and roll él.

El 23 de octubre Charly García tocó en Perú, después de 15 meses de encierro. Un mes después, bajo una lluvia torrencial, conmovió a 40 mil personas en Vélez. La gira siguió por Ecuador y Colombia. Faltan Uruguay y Rosario. Alguien habló de “el regreso del más grande”. Muchos le preguntaron por su “vuelta”. Charly, en cambio, nunca habló así. Jamás dijo la palabra regreso ni habló de volver. “Me siento bien. Mejor”, cuenta. Dice que tiene ganas de ir “por más”. Más canciones. Más música. Más trayectoria. «

Fuente: Clarin

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Cordera: amor no es coger

Posted by Andréloac en 02/12/2009

El sábado Gustavo Cordera llevó de gira a la reencarnación solista del cantante de Bersuit Vergarabat, que ahora es una personalidad intimista, confesional y vulnerable.

Gustavo Cordera no bajó un cambio: directamente cambió el bondi barullero y obsceno de las giras de Bersuit Vergarabat por un auto familiar con el cual recorre nuevas planicies, más familiares, más emotivas, más pulcras. El sábado por la noche el cantante se presentó en el Teatro Español de Azul y ofreció un concierto renovado y con una generosa cuota de energía femenina sobre las tablas.

El proyecto solista de Cordera no se resume a la simple edición de un disco en solitario (Suelto, 2009): es evidente que durante un par de años este barco va a ser la única prioridad del cantante. Y el concierto del sábado permite suponer que el tiempo, energía y capital invertidos en el armado del grupo pueden provocar resultados dulces.

La formación que acompañó a Cordera mostró momentos interesantes. La banda ostenta una marcada presencia femenina, con Stella Céspedes (hermana de Pepe y esposa de Cordera), Cecilia Sbarbati y Daniela González jugando un rol central en los coros, y la angelical presencia de Lisina Picón en teclados. En general se pudieron oír buenas resoluciones en los arreglos (se destacaron el percusionista Matías Ruiz, el experimentado guitarrista Gilberto Pirizprudente y la resolución simple y segura del bajista Jose Oreggioni), que contribuyeron a generar una atmósfera decididamente acústica para las canciones del debut solista de Cordera. Y dio la sensación de que no podrían haber sido mejor interpretadas, ni mejor ubicadas que en un teatro tan delicado y pulcro como el Español.

Telón abierto

El concierto del sábado comenzó pasadas las 22 y se extendió por un plazode dos horas. Comenzó con toda la banda sobre el escenario interpretando “Aprendí a esquivar”, la apertura de Suelto, mientras se corría el telón. El aire épico de la canción resultó inmejorable para poner al público, unas ciento cincuenta personas, en clima de concierto delicado. Y la vestimenta del cantante le debe haber resultado extraña: Cordera no lucía esos pijamas bizarros de la Bersuit, sino que calzaba jeans, zapatillas, remera y hasta un pañuelo envolviéndole la pelada, como si quisiera mostrar un personaje completamente distinto al que interpretó sobre los escenarios durante los últimos veinte años.

Después de la apertura sonaron “Me la juego a morir” (primer corte de difusión de Suelto, cargada de ritmo y cierta energía bailable), “Tan cerca” (melodía acústica de aires sanadores y cargada de un in crescendo), “Aprendió a volar” (una canción sustentada sobre rítmicas de bossa nova) y “Ansiedad de buscar” (una de las mejores interpretaciones de la noche).

El recorrido por Suelto continuó con “Volátil” (momento denso del concierto), “Almas armadas” (ajustada descripción del vacío post ruptura de pareja), “Mas allá de la oscuridad” (interpretada con una versión más chica y “misteriosa” de la banda, sin coros y con una presencia destacable de los teclados y la percusión), “Mensajera” (un bolero up tempo cuya letra habla de “voces ancestrales” recorriendo un cuerpo). La última canción del disco interpretada fue “Confío”, un momento de aires folks que describe “un viaje de aventura a la intensa soledad”.

La reinvención de los pijamas

Después de hacer sonar a diez de las once canciones de su debut como solista, Cordera le dio el gusto a la gente, no si advertir antes que le parecía extraño “que la gente quiera aferrarse al pasado y no se atreva a experimentar el futuro”. Entonces interpretó algunas versiones delicadas de canciones de la Bersuit: “Madre hay una sola” (casi en formato fogón), “El viento trae una copla” (ésta y la anterior en formato pequeño: sin coros y a cuatro guitarras acústicas), y el clásico “Mi caramelo” (con arreglos que le aportaron más ritmo que la original).

Y después del pasado, Cordera mostró algunas puntos de lo que se vislumbra en su futuro: sonaron los inéditos “La lluvia” (de melodía con reminiscencias de canción infantil), “Huguito” (homenaje alegre a un amigo recientemente fallecido) y “Se cae” (una especie de ranchera con arreglos progresivos donde Licina Picón se luce con la melódica).

¿Bersuitización a futuro?

Los bises fueron una cumbia que se fue enganchando con otras melodías y que duró alrededor de diez minutos, en los que por momentos la banda parecía improvisar. Luego llegó el único momento en que el grupo se pareció a un grupo de covers de la Bersuit, durante la interpretación del cuarteto “Sencillamente” en una versión calcada a la original. Y ante la demanda del público hicieron una canción más, repitiendo el inédito “Asalto de cumbia” (promesa de hit argentino para 2010/11).

Si esta canción aparece en el próximo disco de Cordera, el gesto podría ser entendido como un regreso a los aires bersuiteros. Pero allí se terminan los puntos en común: el Cordera de antes le cantaba a jóvenes divertidos y sensibles con ganas de vivir una noche de fiesta, mientras que el de ahora apuntando sus arpones hacia la señora que mira novelas vespertinas y tiene la necesidad de emocionarse durante un momento de tranquilidad doméstica.

El repertorio ofrecido por Cordera lo ponen en un rol intimista, de tono confesional y perfil tierno, como si buscara la conexión con el lado vulnerable del corazón de sus espectadores. Las raíces orilleras y la presencia de las sonoridades latinas se mantienen como un vínculo melódico con su trayectoria pasada, pero la intensidad de Suelto pasa más por la parte espiritual del corazón. Y no tanto por la pasión o la sangre.

Bajo un concepto positivo y reconciliador, Gustavo Cordera formó una banda con la que parece querer perdonarse sus pecados y arreglar los errores del pasado. El cantante calvo salió a predicar con semillas generadas en un rapto de inspiración cariñosa y mística, y es probable que haga crecer flores, espirituales, en el desierto.

Fuente: rock.com.ar

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Marilina Ross anunció su retiro

Posted by Andréloac en 02/12/2009

La actriz y cantante Marilina Ross fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires por la Legislatura porteña y anunció que, debido a un efisema pulmonar “que ya no me deja disfrutar”, dejará de cantar públicamente.

“Me bajo de esta carrera para dejarle la posta a quienes vienen detrás, a mis seres queridos, recibiendo todo el calor de este acto y esta lluvia de mimos al alma”, afirmó Ross. Y completó: “Me voy, como no podía ser de otra manera, cantando”. A continuación, interpretó “Quereme”, “Puerto Pollensa”, “Honrar la vida”, que dedicó a su colega Eladia Blázquez, y “Soles”, junto al músico Angel Mahler.

Marilina grabó xx 12 discos y filmó 15 películas, entre ellas “La tregua” y “La Raulito”.

Por estos días, el sello Leader Music editará el CD “Por arte de magia… mucho más que un sueño” y un DVD documental sobre la artista.

“Tengo problemas físicos que me impiden hacer las cosas disfrutando y como no me gusta hacer las cosas con sufrimiento, menos las cosas que amo como esto de hacer música, prefiero no hacerlo. Había perdido la satisfacción de hacerlo por estos problemas físicos”.

(Fuente: rock.com.ar)

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Attaque resiste construyendo

Posted by Andréloac en 30/11/2009

Punk renacentista. La banda editó “Estallar”, su primera obra sin “Ciro” Pertusi.

Attaque 77 como trío y sin su cantante emblemático, “Ciro” Pertusi. La movida era jodida, pero el resto del personal nunca dudó que había un dulce porvenir. Y ya con Estallar editado, el primer disco del emblema punk como trío, queda claro que los últimos tiempos como cuarteto consistían en una representación de buena química y de alusiones a mensajes “políticamente correctos” para alumbrar ediciones. Era así, se empezaba a notar el fastidio por seguir buscándole vuelta a algo que no la tenía.
Este disco, por el contrario, muestra al hoy grupo de Mariano (guitarrista devenido primero en cantante de hits y ahora en el principal), Leo De Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo) como una formación vital, con todo por delante.

En cuanto productor, Martínez se las ha arreglado para que su voz, que no es áspera para los estándares punk, se ensamble con un respaldo instrumental muy excitante, que no alude ciego a los dogmas del ‘77 pero que siempre suena fuerte, al palo. Puede ser punk melódico (Desamor, Tiempo perdido), punk old school (Anormal, sobre la dependencia a las redes sociales; Días de desempleo), rock duro (Dales poder resuena al último Riff) o un ska como Tucho (con aires surfer, referido a la Camorra italiana). Puede ser lo que sea, pero siempre comunicará esa idea de “¡qué bien que la pasamos tocando esto!”

Un aspecto interesante: al cantar, Martínez no pretende llegar a una intensidad de “verdad absoluta” a la que tanto aspiraba Ciro. Canta en un tono convincente pero no “baja línea”. Aun así, logra que suena a himno la siguiente frase: “En esta guerra ya sé cuál es el juego, mi bandera es la del desertor… Para resistir hay que construir, sin enemigos para negociar”. Logra que uno escuche y salga con ganas de transformarlo todo.

Fuente: LaVoz.com.ar

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Fabiana: “me convertí en una gran testigo del rock nacional”

Posted by Andréloac en 30/11/2009

Hace la nota por teléfono y habla con dos o tres personas a la vez. Se distrae y regresa a la conversación. No es fácil llevar el hilo de una charla con Fabiana Cantilo. Protagonista, “testigo” le gusta decir a ella, de la historia del rock nacional, quizás sea la única voz que suene legítima para hacer el recorrido planteado por “Inconsciente colectivo” y “En la vereda del sol”, los dos discos de covers que la cantante está presentando.

A esos álbumes, su propia trayectoria y el marketing de la rehabilitación se refiere la Cantilo y reflexiona: “Uno es un poco un profeta de sí mismo con las letras y los nombres de los discos”.

—¿Cuál es el objetivo de hacer estos dos discos con covers del rock nacional?

—Primero de todo es un homenaje y después, como me quedaron un par de temas, saldé deudas. Me quedó gente afuera, pero yo no soy Dios para abarcarlo todo y hacer 80 discos. “Inconsciente colectivo” fue como una conmoción con una moda de revivals como telón de fondo. El gran Spinetta se reúne con sus bandas y Charly García también está haciendo revival después de su recuperación. En el medio metí temas nuevos míos en “Hija del rigor” y después hice “La vereda del sol”. Me pareció que estaba piola la idea de versionar hits del rock nacional y nunca me imaginé que iba a tener esta repercusión.

—Como protagonista de esa historia, ¿qué tiene de bueno el rock nacional?

—En realidad y casi sin quererlo me convertí en una gran testigo del rock nacional. Lo viví desde adentro y desde el principio. Para mí el rock nacional es una maravilla y tiene intérpretes impresionantes. El rock nacional tiene mucha inspiración.

—¿Por qué tanto banda clásica y las más nuevas?

—No me iban Catupecu, Pappo y Babasónicos. Quedaban un poco raros. Por ejemplo, tengo una voz muy diferente a la del chico de Babasónicos. De cada autor probamos tres veces y si nos gustaba, ya estaba. No fue una cosa tan científica. O quedaba bien o quedaba mal, ya sea por el timbre de voz o por la onda.

—¿Es también un homenaje a vos misma?

—Yo no quería, y el productor me decía que quería poner temas míos. Para mí quedaba como lo contrario de humilde. Pusimos “Ya fue”, que no es mío pero es como demasiado mío. Y me pidió por favor poner “Nada es para siempre”. Hay que conciliar, pero yo concilio muy poco.

—¿Creés que sos la única voz que puede aglutinar todos esos nombres y temas?

—Lo dice usted, yo no (risas). Siempre fui intérprete, desde Los Perros Calientes (su primera banda). Después empecé a hacer dos o tres temas y luego en “¿De qué se ríen?” puse todos mis temas. Le dieron con un caño, pero para mí fue uno de los discos con mejor intención, porque era la primera vez que no le pedía temas a nadie. Después hice “Información celeste” también con temas míos. En el medio apareció “Inconsciente colectivo”. Después dije: “Tengo temas míos”. Y salió “Hija del rigor”, que me encantó. Es un disco muy fuerte, tenía que ver con todo lo que viví, realmente una hija del rigor. Y aquí estamos, “En la vereda del sol”.

—¿Por qué la foto (sangrando) de “Hija del rigor”?

—Yo no lo había pensado, pero parece que después me pasó algo parecido. Siempre pasa eso. A Charly también le pasa. Uno es un poco un profeta de sí mismo con las letras y los nombres de los discos.

—¿Te sentís una persona golpeada por la vida?

—Por supuesto, como todos y con un don para cuidar que es mi voz. Por suerte, esa parte la hice bien. Por lo demás, ¿quién no recibe golpes? No soy ninguna iluminada y la estoy luchando con meditaciones.

—¿Qué te parece el marketing de la rehabilitación?

—Aparece así pero si Charly se rehabilitó, qué me importa el marketing de la rehabilitación. Qué suerte que está vivo y yo también (risas).

—Pero el mercado se aprovecha…

—¿Creés que es invento?

—Digo que se ve, por ejemplo, a Lopérfido haciendo el show de la rehabilitación.

—Para mí no, para mí le salvaron la vida. Además es Charly García. No me importa lo que hagan si vamos a tener Charly por varios años más, que es un genio. Que hagan todo el marketing que quieran. Lo importante es que él esté bien.

—¿También vamos a tener Fabiana Cantilo para rato?

—Espero que sí.

La entrevista completa de Orlando Verna, para La Capital de Rosario.

 

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Juanjo Dominguez Presenta: ”Sin Red” (Participacion Especial De A.Calamaro

Posted by Andréloac en 27/11/2009

Juanjo Domínguez es uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos con cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría.

onocedor del instrumento y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales. Juanjo Domínguez puede transitar obras de variados géneros, apoyándose en versiones propias y respetando cabalmente el espíritu de cada tema, provenga éste del jazz, de los folclores regionales o del clásico europeo.

Vamos a participar en la existencia de la musica argentina de verdad, y formar parte del presente de la musica grande ; vuelve Juanjo y con una grabacion extraordinaria ; Dominguez “Sin Red” en vivo en el estudio …

Juanjo Domínguez presenta Sin Red, su último trabajo, en el que cuenta
con la participación especial de Andrés Calamaro.

Lista De Canciones Del Material:

1- La Nostalgiosa / 2- Intimas / 3- Sin palabras / 4- Seria
Americana-gato / 5- Adios Nonino / 6-  Caminito Soleado / 7- La novia
ausente / 8- La comparsa / 9- Recuerdo / 10- Nieblas del riachuelo –
Como dos extraños / 11- Quien tuviera 18 años / 12- Absurdo / 13-
Soledad / 14- Viejo rincón

Juanjo Domínguez es considerado por la prensa mundial, sin lugar a dudas, como uno de los mejores guitarristas del mundo…
Actualmente sigue desarrollando sus actuaciones, al frente de EL JUANJO TRIO (Juanjo, Majo, Beto) con un repertorio depurado y totalmente seleccionado, para el placer de todos sus admiradores.
Sin duda, un elegido,  para alegría Mia, Y de muchos compatriotas, ES ARGENTINO.

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Con un pequeño show en Córdoba, debuta la banda de Andrés Ciro como solista

Posted by Andréloac en 27/11/2009

Sin más pretensiones que salir a tocar porque lo mata la ansiedad, Andrés Ciro Martínez -sí, el Andrés Ciro de Los Piojos– acaba de convenir una actuación de su banda como solista antes de las Fiestas de Fin de Año pero no en Buenos Aires sino en Córdoba.

Ciro, Con Los Piojos.

El debut de su carrera como solista será en el club Captain Blue de la capital mediterránea el viernes 18 de diciembre.

Allegados al cantante comentaron que esa noche Andrés Ciro presentará temas inéditos, que en el futuro inmediato serán parte del repertorio en vivo de su grupo y seguramente de un disco, varias versiones de temas de Los Piojos y algunos clásicos del rock’n’roll, de Chuck Berry y los Stones en adelante.

Si bien no hay una confirmación aún, se baraja el nombre de “Ciro” para anunciar el grupo de Andrés Ciro para este concierto.

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Concierto Salvador (Roc) En Barcelona – Homenaje A Nuestro Rock Nacional

Posted by Andréloac en 24/11/2009

Salvador es el grupo de roc que faltaba, de la unión y re-unión de viejos y no tan viejos Amigos, llega a Barcelona, con un concierto homenaje al roc(k) nacional Argentino.

La Actuacion Esta programada para El 2 de Enero En Rocksound (www.salarocksound.com), Calle Almogàvers 116, Barcelona :::COMO LLEGAR:::, A Las 23:00 Hs.

+ Info: rocsalvador@gmail.com o En FACEBOOK.

Desde Ya, Agradecimientos A La Banda, Y De Mas Esta Decir Que Alli Estaremos.

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“Vos sabés, Cómo te esperaba”, Tributo a Los Fabulosos Cadillacs

Posted by Andréloac en 24/11/2009

Son épocas de homenajes… pasaron los tributos a Andrés Calamaro y a León Gieco y ahora es el turno de Los Cadillacs. “Vos sabés. Cómo te esperaba” se llama este disco que trae 17 reversiones, incluyendo artistas como Andrés Calamaro, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Arbol, los uruguayos No Te Va Gustar y los colombianos Aterciopelados y Dr Krápula, entre otros.

Para la segunda parte de este disco, la compañía promete la participación de Catupecu, Fidel Nadal, La Mancha de Rolando y Karamelo Santo, entre otros. Cerramos esta presentación con

Incluimos: “Calaveras y diablitos”, por Cuentos Borgeanos; “Número 2 en tu lista”, por Kapanga; “Vos sabés”, a cargo de Los Cafres y “Estoy harto de verte con otros”, por Massacre.

Escuch Esta Nota ACA

(Agradecimientos, Y Fuente De La Nota: Rock.com.ar)

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”Una Leyenda En Pie” Lo Nuevo De La Mona Jimenez, Que Ya Esta A La Venta

Posted by Andréloac en 24/11/2009

Apartir De Hoy, Martes 24 De Noviembre, Ya Esta A La venta el nuevo material discografico de Carlos ”La Mona” Jimenez, Si bien desde la oficina de Carlos Habian informado que el lanzamiento de este disco estaba programado para el 1º de Diciembre, La Salida se adelanto, Y Desde Hoy ya podes tener lo Nuevo del idolo cordobes.
El Disco Se Llamara ”Una Leyenda En Pie”, Y Sera EL nº 79 De La Carrera De Jimenez, El Cd Fue grabado En su totalidad, En vivo en el festejo de los 42 años en la musica del mismo, en el Sargento Cabral, Estadio Del Centro Y Sociedad Belgrano.
El disco Contendra 2 cd’s y ademas Vendra Con Un DVD COn Las Imagenes de lo que fue aquella fiesta triple Realizada el 18, 19 y 20 De Septiembre, Su Precio Es De $30, Y Desde Hoy Lo Pueden obtener en cualquier Disqueria del Pais.

La fecha elegida para su presentación es el Miercoles 16 de Diciembre en el Complejo Forja. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1ro de Diciembre y se podrán adquirir en Disquerías Edén.

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”Este Minuto” – Lo Nuevo De Andrés Y Javier Calamaro

Posted by Andréloac en 23/11/2009

El reciente ganador del Grammy Latino 2009, en la categoría “Mejor Álbum Rock Vocal” por su disco “La Lengua Popular”, Andrés Calamaro,De El otro lado, también rockero argentino y hermano suyo, Javier Calamaro de amplia trayectoria muscial en su pais, en donde perteneció al grupo Los Guarros por casi diez años, Se vuelven a juntar, vuelven a cantar juntos, ”Este Minuto” Es el nombre del nuevo single, que es una novedad, ya que sólo en menos de una semana que la canción comenzó a sonar tímidamente como exclusiva en algunos medios argentinos, donde de seguro ya tiene el éxito asegurado.

Para Escucharlo:

Para Descargarlo:

* Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=IVU8J5KS

* Gigasize: http://www.gigasize.com/get.php?d=zsw6rqjg0gd

* Rapidshare: http://rapidshare.com/files/300211683/Este_minuto.mp3.html

* Mediafire: http://www.mediafire.com/?xmztlmo2ymi

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Neuquén bailó con Los Cadillacs

Posted by Andréloac en 16/11/2009

Cerca de 8.000 personas fueron anoche al recital de LFC en el predio del casino Magic de la capital provincial.

 

Todavía hoy los Fabulosos Cadillacs son un libro con final abierto. Su gira “Satánico Tour” ha sido tanto el pretexto para reunir a la banda como la plataforma para anunciar su nueva separación. Aquel aviso publicitario que marcaba su reencuentro, “Yo te avisé”, parecía incluir ambas posibilidades.

Con esta certeza en el aire, cerca de 8.000 personas participaron en el predio del Casino Magic de Neuquén, del ritual pagano al que convoca desde hace años esta poderosa banda nacional que trascendió las fronteras.

La sensación de encuentro y final no pudo más que la música pero sí la complementó. Los Fabulosos demuestran sobre el escenario por qué se han transformado en una leyenda viviente de la música en español. Y por qué su nombre está asociado al buen gusto, la creatividad y la fiesta.

Fue un recital con momentos muy especiales de esos que no se borran fácilmente de la memoria. Por supuesto, los hacedores de “Mal bicho” y “Matador”, interpretaron algunos de sus mayores éxitos. Los esperaba el público que los recibió con alegría y paciencia.

Esta nueva etapa de Los Fabulosos los evidencia no sólo más aplomados como conjunto sino también conscientes de lo alto que han escalado en tanto entidad musical.

Hace tiempo ya que Los Cadillacs no admiten clasificaciones. Por sobre todas las cosas son un grupo de música original producto de intensas búsquedas. Una suerte de sinfónica capaz de abarcar espacios compositivos muy diversos.

La noche se fue dejando un sabor extraño. Por un lado, estaba allí presente, el cansancio propio de haber asistido a una autentica celebración de la música, por otro, abundaba la nostalgia ante la promesa de una pronto separación.

La nota completa, en RioNegro On Line

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Rezo por vos: Spinetta adelantó su show de Velez con Charly

Posted by Andréloac en 16/11/2009

Luis Alberto Spinetta brindó un anticipo de lo que será su recital en Velez, el próximo 4 de diciembre: tocó cuatro temas junto a sus ex compañeros y culminó reversionando “Rezo por vos” a dúo con Charly García.

Luis Y Charly. Foto: Veronica Saban

“Esto fue todo. Más, el 4 de diciembre”, se despidió Spinetta. Antes, pasaron por el escenario de San Telmo “Amor de primavera”, con Pomo y Machi, “Mañana o pasado” y “Me gusta ese tajo”, con Carlos Cutaia, David Lebón, Bocón Frascino y Black Amaya; y “Retoño”, con su banda actual, dedicada a los chicos del Colegio Ecos.

“Esto lo hacemos para mostrar que la nuestra no es una idea en el aire sino que se trata de nuestra música”, indicó Spinetta. “El material que se seleccionó es ideal”.

El festejo por los 40 años con la música del Flaco ya comenzó.

 

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Viejas Locas 2009: incidentes afuera, rock adentro

Posted by Andréloac en 16/11/2009

Nueve años después de aquella partida sin previo aviso en La Matanza, volvió Viejas Locas. “Éramos chiquitos… ¿Pasaron casi diez años, no? ¡Cómo cambia la vida en diez años! ¡Cómo cambia en un ratito!”, aseguró Pity Álvarez, líder. Los de Lugano se presentaron ante un Vélez colmado de chicos y chicas del ghetto stone, que, a diferencia de la etapa anterior, poguearon más de lo que bailaron. Desde arriba del escenario, la banda regresó “para poner al rock en su lugar”, ofreciendo un espectáculo extenso, con varios altibajos y cargado de emociones. Los enfrentamientos entre el público y la policía, en las afueras del estadio, sentaron el hecho grisáceo de la noche.

 

 

A las 22.55, Pity (voz y guitarra), Fachi (bajo), Abel Meyer (bateria) y Peluca Hernández (guitarra), brotaron de entre las tinieblas del escenario de Liniers. Dejaron atrás una nube de humo verde y violeta e inauguraron el set con “Intoxicado”. La masa, delirante, al borde del éxtasis. “Nena me gustas así”, “Adrenalina”, “Botella” (con Fachi en voz) y “Una piba como vos” advirtieron la fija del concierto: un sonido rudo, áspero, sucio (potenciado por la buena performance de Peluca, compañero de Fachi en Motor Loco). Claro, a excepción de las incursiones funk y cuasi soul en “¿Qué vas a hacer tan sola hoy?”, “Lo artesanal” (muy disco) y “Perra” (¡larguísima!). En ellas divisamos lo exquisito de Viejas Locas, lo más refinado. Me animaría a decir que este criterio sonoro, bastante más amplio que el de los rocks tradicionales de ViejasLó, fue uno de los motivos que llevó a Pity a dejar la banda en 2000.

Viejas Locas es una banda de los ´90. Consciente o inconscientemente, promovió el afianzamiento del segundo ciclo stone en Argentina (posterior a Ratones Paranoicos y anterior a la camada de “rocanrol” afín a Cromagnon). Es que el primer desembarco en Buenos Aires de Richards en el ´92, y luego el segundo, junto a su coequiper Jagger, en el ´95, sembraron el germen rolinga.

Actualmente el grupo suena garagero. Encarna con excelencia el arquetipo de rock & roll barrial, pero ya maduro. Y se enriquece cuando incorpora vientos, teclados y armónicas. El cuarteto reversionó números lentos como “Balada para otra mujer”, “Caminando con las piedras”, “El árbol de la vida”, y “Homero”, y también desempolvó rockitos intrascendentes como “638″, “Perro guardián” (el del video nuevo), “Dos nenas”, “Chico de la oculta” y “Dámelo”.

Y al frente de la banda está Pity, con todo lo que eso implica… Se viste sobrio, luego en technicolor. Se pone tierno y reparte rosas rojas. Saca a relucir su picardía y hace chistes con el público (”si van a tirar zapatillas, que sean 41 y algo moderno”). Se monta sobre los móviles de luces, les cambia el objetivo y apunta hacia la gente. Revolea el micrófono, se saca la viola, se pone inquieto, movedizo y comienza a correr (torpe) por las pasarelas. Se arrodilla sobre el escenario, se para de cuerpo entero sobre manos y cabeza, se acuesta sobre el piso, y canta. Divaga, toca la guitarra y canta. Divaga sobre Perón, habla de Johnny Allon, de Boca, de los negros, aúlla “neeeeeeegrooooooo” y canta. Canta temas sorprendentes, y otros no tanto. Hace uso de su talento en temas elegantes y bien logrados, y otras veces pifia la letra, se enoja con el sonido y revolea la guitarra. Pero sigue con la minuciosa e innata tarea de marcar un AC/DC en nuestro rock (Antes de Christian/Después de Christian).

¿Los momentos más altos del show? “Una vez más”, primer estallido considerable del público luego del arranque, con el estreno de la sección de vientos; “Hermanos de sangre”, con acoples, desajustes y enredos, pero contundente desde el bajo y el canto de Pity; “Niños”, psicodélica, temerosa y nublada como “Speak to me/Breathe” de Floyd. Y como resultado el estadio entero aplaudiendo un oscuro y notable desenlace de saxos; y el clásico “Me gustas mucho”, de tempo más pausado que la versión original de Especial (1999), e incitando a las chicas a seducir con su bailete rolinga.

“El rock puede ser blanco o negro. Hoy es de los dos colores” decía Pity para presentar el Negro García López, que se subió al escenario promediando el show. El actual músico de Charly García colaboró con su viola en varias canciones y se lució en un jam blusero, con reminiscencias a la música negra.

Desparramados, el repertorio también alcanzó punteos de guitarra de Pink Floyd, Rolling Stones y Ramones. Y por fin, luego de casi tres horas y media de show, y muchas reflexiones voladas, Pity y los suyos cerraron la noche con “Eva”.

Hasta el momento, lo de Viejas Locas no es más que un repaso sin brillo de glorias pasadas (así y todo, tienen la licencia incondicional de sus fans). Y a diferencia de otros regresos (aceitados, una pinturita), Vélez tuvo imprevistos y condimentos acordes al contexto criollo: desde los incidentes previos sobre la Av. J. B. Justo, pasando por la incómoda demora entre tema y tema y la floja organización (seguridad, prensa, escenario, etc.), hasta llegar a un final de concierto pesado. Quizá Fachi tenía razón: “Si esto no es el rock, ¿el rock dónde está?”.

 

(Reporte: Rock.com.ar)

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