Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

Fiesta Argentinisima en el Maresme – Barcelona

Posted by Andréloac en 20/01/2012

Fiesta Argentinisima en Mataro

Fiesta que reune Argentinos, y otras nacionalidades, del Maresme, Barcelona y alrededores.

Situado en pleno puerto de Mataro, Seven Seas, es un pub musical, con gran fama y liderazgo.

Alli sera donde tendra lugar el proximo Miercoles 01/02/2012, y los miercoles que siguen, la FIESTA ARGENTINISIMA

Buena musica, Actuacion en vivo, toda la buena onda y la alegria de la mano de Fernet Branca y Quilmes.

Y si faltaba algo ¡¡¡LA ENTRADA ES GRATIS!!!

¡¡¡No te lo podes perder!!!!

Informacion General:

Evento: Fiesta Argentinisima

Lugar: Seven Seas – Port de Mataro (local 25)  – Mataro

Trasporte Publico: Rodalias Renfe – Lineas R1

(Desde Plaza Catalunya, Estacion Sants, Clot Aragó, Arc de Triunf)

Horarios de Rodalies Renfe

Autobuses Nocturnos:

N-82 desde Pl. Catalunya o Tetuan.

Horarios De N-82

Aparcamiento: Dentro del Puerto, o en la calle

Precio de Entrada: Gratuita

Fecha: 01/02/2012

Horario: de 22.00 hs a 04:00 hs.


Contacto:

Via Facebook: Fiesta Argentinisima

Via E-mail: fiestasargentinisimas@hotmail.com

Via Web: fiestasargentinisimas.blogspot.com

Para mas informacion, dudas o sugerencias contacta directamente con los organizadores del evento.

Informó:

:::Argentinos x la Musica:::

www.argentinosxlamusica.wordpress.com

Posted in Argentinos X La Musica | Etiquetado: , , , , , , , | Leave a Comment »

Juan Luis Guerra en Cadena 3 (Entrevista)

Posted by Andréloac en 04/08/2010

Juan Luis Guerra sigue promocionando su nuevo trabajo discografico llamado ”A Son De Guerra’, con artistas invitados tales como Juanes y Chris Botti.

J.L.Guerra

Dejando muy clara su humildad, y su esfuerzo dia a dia, nos deja mensajes a seguir, para llegar a nuestras metas…

“Cuando entro a un estudio de grabación lo primero que tengo en mente es la palabra excelencia y para eso exijo mucho en todos los aspectos, pero siempre tener el deseo de hacer lo mejor y de enriquecer nuestra música con otros géneros”

El Esfuerzo Cotidiano, La Excelencia, Y El tener los pies sobre la tierra es lo que lo mantiene en la cima, y le facilita su exprecion en el mundo entero con su musica.

Le dejamos el Lick Del Audio Para que escuchen la Gran entrevista de Rony Vargas Para Cadena 3.

CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Tambien Les dejamos El Ultimo Clip del Corte: Una Bachata En Fukuoka.





GRACIAS POR HACER ARGXLAMUSIC.

Posted in Novedades, Reportes y Opiniones (Andrélo) | Etiquetado: , , , | Leave a Comment »

”On The Rock” y Su Gira…AC

Posted by Andréloac en 14/05/2010

Andrés Calamaro vuelve a ser noticia en el plano musical gracias a ‘On the Rock’, que saldrá a la venta el próximo 1 de junio. Para este reto ha contado con la colaboración de ue cuenta con la colaboración Diego El Cigala, Niño Josele, El Langui (La excepción), Calle 13 y Enrique Bunbury. De la producción se han ocupado Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute (Calle 13).

Con más de una veintena de discos editados en solitario, hacía tres años que el compositor argentino no publicaba un nuevo trabajo, desde que vio la luz su último álbum de estudio ‘La lengua popular’.

El Rey del Veneno

Calamaro podría ser Rey si no fuera ciudadano de la República Mundial. Podría atesorar títulos merecidos, de los que disfrutaría o se reiría según le diera la gana. Se habla mucho de su incontinencia, de su caprichoso ritmo laboral, de su costumbre de desplazarse a la velocidad de un torbellino sin respetar señales de tráfico ni convenciones comerciales. Pero se incide poco en una de sus principales facultades: la intuición.

Lo sabe. Él sabe cuando está cerca de su objetivo o lejos de gustarse a sí mismo. Y ahora no duda. Exuda convencimiento. Sabe, sin posibilidad de error, que está acariciando, rozando con la punta de sus dedos y de su lengua, llegar a la cima de una carrera que él ha sembrado de curvas y recovecos. La intuición sigue funcionando al mil por cien y le propulsa hacia un disco bautizado ‘On The Rock’, pero que podría llamarse Grandes Éxitos Inéditos.

(Archivo: levante-emv.com)

Fechas de su gira:

14 mayo: MONTEVIDEO – Velódromo
Parque Batlle s/n
Las entradas se venden ABITAB – http://www.abitab.com.uy

17 mayo: LA PLATA – Teatro Argentino. 20’30h
Se vende por Ticketek

22 mayo: ASUNCION – PARAGUAY – Arena Circo. 22h
Puntos de venta: Red UTS

24 mayo: POSADAS – Costanera

11 junio: BUENOS AIRES – Luna Park
Venta de tickets por Ticketportal y en el Luna Park
http://www.ticketportal.com.ar/ptos_vta.htm

17 y 18 junio: MEXICO DF – Teatro Metropolitan
Entradas en venta en http://www.ticketmaster.com

CONCIERTOS 2010 EN ESPAÑA
Ya están a la venta en Ticketmaster las entradas para la gira “On the Rock” de Andrés Calamaro.

4 septiembre:
SAN SEBASTIÁN – KURSAAL – 21h.

8 septiembre:
BARCELONA – RAZZMATAZZ – 21:30h.

11 septiembre:
BARAKALDO – ROCKSTAR LIVE – 21:30h.

15 septiembre:
MADRID – LA RIVIERA – 21:30h.

18 septiembre:
SANTIAGO DE COMPOSTELA – CAPITOL – 21:30h.

Y Los Dejamos con el primer corte del album: LOS DIVINOS.

Primer single y Videoclip…A disfrutar…

Posted in Andrés Calamaro, Novedades | Etiquetado: , , , | 1 Comment »

Disculpas!

Posted by Andréloac en 10/05/2010

Desde la base personal de ArgXLaMusica Pedimos disculpas publicas por la reciente inactividad, tanto web, como de informacion.
Debido a problemas personales y laborales, estuvimos aproximadamente mas de 1 mes sin dar señales de vida.

Pedimos disculpas a todos los que disfrutan de nuestra web, y que son nuestros amigos en facebook.

Estamos de Vuelta!…

Gracias

AndréloAc

Buscanos en Facebook para mantenerte al dia de Todas las Noticias

Otra Vez Nuestro Sincero Agradecimiento

Argentinos X La Musica

Mas Unidos que Nunca

argentinosxlamusica@hotmail.com

Posted in Novedades | Leave a Comment »

La Barra – Gira Por España 2010

Posted by Andréloac en 08/02/2010

La Barra mas grande de cordoba, vuelve con todo su cuarteto a desenbarcar en el viejo continente, esta vez mas comodos y con menos nervios ante lo conocido, pero a diferencia de las 2 actuaciones (Madrid Y Barcelona), este año presentaran en 7 Lugares Bailables, de 7 Provincias De España.

Toda La Info La Tenes En Argentinos X La Musica. ¿queres tener toda la info al instante?, Suscribite gratis y al instante para recibir toda la info de lo que pasa en tu musica al correo.


Fechas Y Info De Las Gira Abril 2010 de La Barra En España:

Martes 13-04-2010 / Sala Bikini (Barcelona) 21:00 Hs

Jueves 15-04-2010 / Sala Mirror (Valencia) 21:30 Hs

Viernes 16-04-2010 / Sala Copera (Granada) 20:30 Hs

Sabado 17-04-2010 / Sala Gamma (Murcia) 23:00 Hs

Domingo 18-04-2010 / Assaig (Mallorca) 20:00 Hs

Martes 20-04-2010 / Sala Heinerken (Madrid) 21:30 Hs

Jueves 22-04-2010 / Sala Vivero (Málaga) 22:30 Hs

Anticipadas en Venta / Puntos de Venta:

EL CORTE INGLÉS clik aqui – TICKETMASTER click aqui – FNAC click aqui – CARREFOUR click aqui

Gracias a los que hacen La Barra, Por darle la posibilidad de sentirse en Cordoba, aunque sea unos segundos, a todos los que por diversas situaciones dejaron nuestro pais, Nuestra GRAN Ciudad.

Gracias Nuevamente Tambien a todos los que le hacen el aguante a la barra, esten donde esten.

Gracias De Parte de los que hacemos Arg x La Musica.

Mas Info: Web Oficial De La Barra



El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Posted in La Barra | Etiquetado: , , | 2 Comments »

Divididos; 27 De Marzo En Tilcara

Posted by Andréloac en 08/02/2010

Si bien el power trío realizará cuatro shows en los próximos 40 días, la esperada presentación del nuevo material será recién a fines de marzo en esa localidad jujeña.

Ricardo MolloRicardo Mollo

Mollo-Arnedo-Ciavarella tocarán el 11 de febrero en Gramilla (Santiago del Estero), en un festival de folklore; el domingo 14 en Parque Roca, en un show benéfico; el 5 de marzo en el Punta Rock (en Maldonado, Uruguay); y el 13 de marzo en Sunchales (Santa Fe).

Luego, sí, será el momento de conocer “Amapola del 66″, el sucesor de “Vengo del placard de otro”, que se viene haciendo rogar desde hace años y que registraron en su estudio-quinta de Parque Leloir.

Así, la web oficial de la banda confirma lo que Mollo había adelantado en el último Pepsi Music: estrenar el material en ese lugar que tanto le gusta a los Divididos.

En los últimos conciertos ya fueron dando algunas pistas: “El mantecoso”, “Hombres en U”, “Jujuy” y el emotivo “Todos”.

(Fuente: rock.com.ar)

Posted in Divididos | Etiquetado: | 1 Comment »

Andrés, en Estudio

Posted by Andréloac en 08/02/2010

Calamaro está grabando su próximo disco. Poco se sabe al respecto, ya que ha mantenido un hermetismo casi absoluto. Se informó que trabaja junto a Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute (Calle 13), que Diego El Cigala, Enrique Bunbury y Pereza han pasado o están por pasar por el estudio. El propio Andrés así refleja este momento.

Andrés, en el estudio“Despues de ensayos y grabaciones, quizas empezaron ya promediando la primera mitad del año pasado, de laboratorio de repertorios … que arrancan con el año anterior ; y de grabaciones “de siempre” con microfonia y musicos grabando al mismo tiempo (!) … Despues ahora si puedo confirmar que estamos grabando un disco”, publica El Salmón en su web.

Y sigue, textual:

Seguimos progresando en los interesantes estadios de una grabación; un disco siempre es artesanal y técnico, las grabaciones se parecen un poco a los rodajes, a las películas.

Grabamos un disco y mi particular inquietud es dejar unos “tracks” vocales sólidos, sensibles pero… ¡con un buen par! Compartimos las canciones con nuestros compadres, que le ponen arte, que le ponen compás, que le ponen guitarra y vox, vox, vox…

Ya sabes que no quiero anticipar mucho, que prefiero no contar la música; es más justo escucharla.

Andrés, en el estudioPróximamente sí me gustaría comentar los contenidos, de momento todavía quiero seguir cantando, estamos con los diseños de música y portada. En los laberintos de la grabación de canciones de rock (ya no estamos en el siglo XX y no dejo de sentir que el modelo de canción de rock podría… terminarse. Concluir como ocurrió con el “tango canción”, que tiene principio y tiene final, ‘La ultima curda’, creo que del año 1956, es “oficialmente” el último de los mohicanos del tango hecho canción, así como las grabaciones de Beatles terminan en “Abbey Road”)… tratar de hacer las cosas bien, mejores, es un tránsito que algunos artistas resuelven con resultados de auténtica epifanía, son aquellos que nos recuerdan que existe lo divino, que es humano también, los que cantan una canción y la firman… “Picasso”.

No es mi caso, yo aquí sigo, en el estudio que alguna vez fue escenario de muchas noches interminables de grabaciones anteriores, ¡del siglo pasado! Aquel siglo de canciones.

Cuando corresponda, será entretenido escribir y hablar “a propósito de canciones”, qué hay en los textos… ¡y cómo ocurre esta grabación!

La nota completa en Efe Eme

(Fuente: Rock.Com.Ar)

Posted in Andrés Calamaro | Etiquetado: , | 2 Comments »

“Historia del rock en Argentina”

Posted by Andréloac en 04/01/2010

“Historia del rock en Argentina”
de Marcelo Fernández Bitar
1987

Fue el primer libro que reseñó cronológicamente, año por año y disco por disco, la aventura que comenzó en 1966 y que continúa hoy, día a día. Tuvo cuatro ediciones en papel; la última, en 1997. Ahora que está inconseguible en las librerías, se publico por primera vez en Internet. (Rock.Com.Ar)

Seleccionar año:

1964 1965
1966 1967
1968 1969
1970 1971
1972 1973
1974 1975
1976 1977
1978 1979
1980 1981
1982 1983
1984 1985
1986 1987

Fuente: Rock.Com.Ar

Agradecimientos A: Rock.Com.Ar

Posted in Libros, Novedades | Etiquetado: , | Leave a Comment »

10 novedades para el 2010

Posted by Andréloac en 03/01/2010

Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari, Skay Beilinson, Divididos, La Renga y el ex cantante de Los Piojos Andrés Ciro Martínez se alistaron primeros entre las promesas más importantes del rock de acá para 2010, con un puñado de discos demorados, una gira de lo más esperada y algún que otro regreso a los escenarios.mollo_2010
–1) La amapola de Divididos.
Esta vez es la vencida. El trío de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella ya tiene listo el sucesor de “Vengo del placard de otro” (2002), y llegará a las disquerías en los primeros meses de 2010, posiblemente días antes de su presentación en sociedad con un concierto al aire libre, en Tilcara, Jujuy, el 27 de marzo. A ocho años de la salida de su último álbum, el nuevo trabajo de Divididos llevará el nombre de “Amapola del 66″ e incluirá algunos de los temas que la banda adelantó en sus shows a lo largo de los últimos años, como “Jujuy”, “Todos”, “Hombre en U” o “El mantecoso”. El trío presentará el disco en Tilcara, tal como lo hizo diez años atrás con aquel memorable show en la base del cerro Pucará, con el sol y la luna, juntos, de testigos.
-2) De rengos y galácticos.
Otro de los discos rockeros más esperados para el año que comienza es el de otro trío: La Renga. La banda de Mataderos se pasó este año perfeccionando las maquetas de un puñado de canciones que se convertirán en el disco sucesor de Truenotierra, de 2006.
En mayo, en un show en La Plata, Chizzo no sólo desmintió los rumores de “parate” de la banda, sino que adelantó que estaban trabajando en un nuevo disco y que se llamaría Canibalismo galáctico. ¿Habrá algún adelanto más en el concierto del 23 de enero en Jesús María, Córdoba? Ojalá.
-3) El fin de la trilogía Solari.
A tres años de su antecesor y a seis del primer capítulo en solitario, en 2010 llegará el tercer disco del Indio Solari, para completar lo que el mismísimo artista considera “una suerte de trilogía”.
-4) El camino de Skay.
Por su parte, el ex socio creativo de Solari, Skay Beilinson, editará en marzo su cuarto álbum, bautizado “¿Dónde vas?” En enero, el guitarrista cumplirá con una serie de conciertos en Europa.
-5) Un piojo solo.
Tras la separación de Los Piojos a mediados de año, días atrás Andrés Ciro Martínez debutó en público como solista, en Córdoba. “La banda está en ablande”, sugirieron en su entorno. Según aseguró en su página de Facebook (donde adelantó un tema nuevo, “Antes y después“), “el próximo año grabo y salgo a recorrer todo el país. ¡No veo que llegue la hora!”. La familia piojosa, conmovida.
-6) Una Almendra más.
Más allá de la promesa de Molinari de realizar algunos conciertos de Almendra en 2010, la movida no está confirmada, mucho menos por el propio Spinetta, quien en la conferencia donde presentó su gran concierto de fin de año se encargó de aclarar: “Esto es algo que sucederá una sola vez”. Luego llegarían los rumores y la puerta que abrió el legendario guitarrista de barba blanca para que Almendra vuelva a tocar en 2010.
-7) Diez años en Cosquín.
La décima edición del festival cordobés promete ser una de las grandes fiestas rockeras del año.
Del 12 al 14 de febrero, por el escenario ubicado en la comuna de San Roque desfilarán Charly García, Viejas Locas, Las Pelotas, El Bordo, Ratones Paranoicos, Babasónicos y Callejeros (ahora CJS), entre otros.
-8) Presentación oficial.
Con nuevos discos editados a fin de este año, tanto Attaque 77 como Catupecu Machu prometieron para 2010 sendas presentaciones oficiales, con puestas a la altura de sus trayectorias.
-9) León metalero.
León Gieco prometió mostrar en vivo las versiones metaleras de sus temas, grabadas junto a D-Mente, el 21 y 22 de enero, en la apertura de los shows de Metallica, en River.
-10) ¿Compromiso asumido?
En una atípica reunión con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, músicos, productores y empresarios ligados al género (Germán Daffunchio, Juanchi Baleirón, Diego Frenkel y Mario Pergolini, entre otros) se comprometieron a encontrarle una solución a la escasez de espacios públicos para realizar conciertos a partir de 2010, respetando el nivel histórico de decibeles utilizados en el rock. ¿Cumplirán? Si así no lo hicieren, que Pappo y las huestes rockeras se lo demanden.

La nota completa de Sebastián Ramos en La Nación

(Fuente Y Agradecimientos: Rock.Com.Ar)

Posted in Novedades | Etiquetado: | Leave a Comment »

Artista Argentino De La Decada ”FUE MI DECADRON”

Posted by Andréloac en 31/12/2009

Andrés Calamaro fue consagrado como el “artista argentino de la década” por sus pares, colegas… amigos. Del fin del mundo a la resurrección, de cierto oscurantismo a la recuperación escénica, la relación con sus entornos y sus compadres queda desmenuzada en esta entrevista. Esta fue la década Calamaro. No hay duda.

Durante esta década, la carrera artística de Andrés Calamaro estuvo plagada de canciones. Es que le brotan las historias rimadas por los poros. Esos hits indescifrables, inesperados, acuñados primero en España, después en Buenos Aires, o vaya a saber uno en qué barco, percudieron el inconsciente colectivo de un país que fue en caída libre hasta la crisis de 2001, y desde entonces, a duras penas, remontó. Las canciones de El Salmón, en tanto, acompañaron el momento de mayor producción creativa de un músico que ha logrado conectar su inframundo con todos los estratos del rock argentino, como muy pocos. Tal vez como nadie. Porque El Salmón traga la influencia de su entorno aunque sea por ósmosis, se curte de sus amigos del bajo mundo, sale a rockear con el estadio de fondo, no baja el volumen, defiende los códigos del barrio, y pide que éstos se respeten, arma familia y sigue rockeando, pone el cuerpo como un cowboy bien entrenado, que sabe lo que es cabalgar en el infierno, pone un pez a la plancha y hace un boxset de 5 CDs con El Salmón en 2000, les pone voz propia a Estadio Azteca, La libertad y Las oportunidades en El cantante en 2004, y es disco del año, y así la tropa Leloir le da un empujoncito para El regreso en 2005, y desde entonces las cosas se aceleran y pareciera que no hay fin de año en Buenos Aires si no es con un show de Calamaro. Y cuando las cosas parecen calmarse, Calamaro se regodea un rato con el tango y le pone Tinta roja y gana premios, y se inventa El Palacio de las Flores, y por si alguien duda del camino que ha trazado entonces viene La lengua popular en 2007, donde vuelve a dejar frases perennes en canciones como Cinco minutos más (Minibar), Comedor piquetero, Sexy & barrigón; en 2008 se sube al barco del Indio Solari y como para cerrar la década saca un disco ¡séxtuple!, las obras incompletas de un artista completo.

1º – Andrés Calamaro (15 Votos)

2º – Luis Alberto Spinetta (13 Votos)

3º – Peter Capusotto (11 Votos)

—¿Qué significa haber sido elegido artista de la década por tus pares?

—Confío en los elementos que empujaron a estos colegas a elegirme, fue una década donde mostré un amplio espectro de recursos humanos, patrióticos en términos de integridad rockera; yo me siento músico de rock en lo individual y también como parte de un colectivo de músicos del mundo; fui versátil, fui narcótico, vengo del olvido y podría estar terminando la década en la cárcel o en el hospital; de hecho empecé esta década en el hospital y la terminé en el rico Luna Park; tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer y el de mis colegas.

—¿Le tenés miedo al olvido?

—No hay olvido cuando existe la amistad y el respeto. No le temo al olvido, me parece interesante. Empezar de cero, demostrar. No vivo recostado en una celebridad que puede desaparecer o caducar, nunca fui un optimista. Tengo confianza en mis habilidades aunque no sean extraordinarias. Prefiero cuando la distancia y el tiempo fortalecen los vínculos entre varones, entre personas. Tampoco soy un adicto al reconocimiento, ni a la graciosa impunidad del estrellato.

—¿Cómo fue esta década para vos?

—Fue mi “decadrón”; la empecé en ácido y herido por un bate de “hardball” sin remaches, reinventamos la pasión laica para el mito de El Salmón que solamente nadaba contra la corriente, fui narcotraficante, fui el poeta de los gangsters y yonqui, entré con un “Dr. Sampler” al principado flamenco, sacrifiqué un burro, me fumé hasta el cristal de las pipas, dormí en la escalera una Navidad y volví en primera clase, viajando al lado de un amigo con un corazón valuado en 200 millones de dólares, la amistad de Pappo me sostenía y aprendí a nunca quedarme sin el aliento del día siguiente, me dejé llevar por los Decadentes y la psicofarmacia, unos músicos de Parque Leloir (que creía conocer de alguna parte) me llevaron a Mendoza en autobús, cuando volví (en jet privado) seguía sin creer que tanto regreso era posible; promediando la década ya estaba intacto, en pleno uso de mis facultades psicomotrices; pedí prestados grupos musicales a Ariel, a Paco de Lucía, a Emerson Fittipaldi y reuní mi vieja banda como iluminado por el rayo misterioso de John Belushi; cuando abrí los ojos, miles de muchachas estaban en los hombros de alguien cantando Paloma; hace una semana encontré lo que estaba buscando, lo que había buscado en la ceniza de cada porro y en las balas de los suicidas: La Lucille de David Lebon; el rock del rico Luna Park había cumplido su superlógico ciclo, el fin del mundo estaba servido.

—¿En qué momento te diste cuenta que estabas de “vuelta” en la Argentina?

—No quisiera arruinar esa pregunta contestándola. Creo que voy a guardarme algún secreto para mí; prefiero olvidar cuál fue el filo de la navaja por donde se arrastraba el caracol del regreso, aunque lo recuerde.

—En 2004 ganaste la encuesta del NO con El Cantante, tal vez fue un momento de reencuentro…

—No me acordaba. Esperaba mucho de El cantante. Entiendo que los músicos encuentran cualidades extraordinarias en un disco así, con semejante repertorio.

—Ese día ocurrió el incendio de Cromañón.

—Aquella navidad pintaba bien. Fui a ver a Babasónicos al Luna Park y estaba por grabar con Tito V, el Brian Wilson de la Bersuit. Justo esa noche, alguien me llamó para contarme que había muertos en el local de Omar. Cuatro, cinco, treinta… Es imposible digerir una tragedia como Cromañón. En Argentina no distinguimos el límite entre una broma y la realidad, ni nos damos cuenta si estamos hablando en serio o en broma, como trastornados por los personajes de Alberto Olmedo. La propiedad intelectual de las bengalas terminaron siendo una cadena de cosas que, pudiendo salir mal, salieron peor.

—¿Cómo fue el reencuentro con el público? Pienso que tu presencia en el escenario fue de tímida a avasallante en los últimos tres años.

—Nos quedamos escuchando al Luna Park poseído cantando canciones escritas en el fondo de la noche; sabíamos que eran buenas canciones, pero no habíamos imaginado que aquellas canciones oscuras estarían en todas las gargantas finalmente. Antes, la primera vez no fue timidez, estaba buscando por dónde escaparme del escenario. Me quedo detrás del teclado porque sé cómo tocarlo, porque necesito un año de prácticas antes de confiarle, todo el ébano y el marfil, a un compañero; así fue con Ciro Fogliatta y también con Tito Dávila. En 1999 había tocado el año entero en la guitarra, custodiado por el corazón y la magia de Guillermo Martín y Gringui Herrera. Mi estrategia era el desprecio y la entrega. Todos somos tímidos, pero nunca voy a ser avasallante, quizá me vea “avasallado” por la pasión del público y me rinda frente a la gratitud y a la luz anterior a los instantes. Estoy aprendiendo a dejarme caer por el tobogán del delirio, aunque cuesta un poco leyendo las letras.

—¿Cuáles son tus canciones de la década?

—Creo que mi logro indescifrable fue aquel repertorio narcótico de cientos de canciones escritas entre los primeros días del siglo y los siguientes… no sé, dos años. Incluyendo objetos musicales ajenos al formato de canción de rock, también cuadernos enteros escritos con letra de médico; la grabación conceptual y basurera también conocida como “Camboya profundo” y el “dominio de la técnica”, la sensación de poder escribir y grabar cualquier cosa en cualquier momento. Cuatro jinetes, Hop de realidad, El pasodoble vieja, Mi bandera, El tilín del corazón, 22 de agosto y cientos de grabaciones y canciones… La suma de todo.

—Tinta Roja y El Palacio de las Flores son excursiones a mundos no tan explorados, pero tal vez sea La Lengua Popular el verdadero regreso.

—La Lengua Popular es magnífico, un disco grande. Pero Tinta Roja y EPDLF son discos importantes para mí. Compartir discos con Litto y con Limón es un privilegio puro. Cantar con Niño Josele y con Juanjo Domínguez… Eso es, literalmente, tocar el cielo con las manos.

—Hay dos cosas que me siguen sorprendiendo de tu obra: por un lado, la capacidad de conectarte y ser referente en distintos mundos dentro del rock. Sos referencia para eso que se llama incómodamente rock barrial (Toti te votó en el rubro Disco de la Década con El Salmón), para el rock más elegante (diría Abril Sosa), para el rock mainstream (te votó Pepe Céspedes, digamos), el difuso mundo del indie (te votaron los Nikita, Michael Mike). ¿Ves esa conexión?

—Soy versátil, como virtud o como defecto, o porque crezco escuchando géneros y subgéneros, o porque no tengo raigambre suficiente como para ser… BB King. Me hubiera gustado desarrollarme dentro de un grupo, un estilo, fiel a un curso, a un cauce. Asimismo me siento parcialmente barrial y soy del centro, creo que puedo ser sensible a esas corrientes de humanidad bonaerense; vivo en un permanente asalto a una elegancia que se me escapa, pero confío en la nobleza del intento; y me siento conectado con la independencia y su fuerza centrífuga; creo que tengo que interpretar el sentimiento de mi pueblo, no creo que aquello que es sofisticado tenga que pulverizar el encanto de la música popular tampoco.

—Y, por otro lado, tu notable obra construida durante esta década, aquello de lo que hablás, ¿cuándo empezó a gestarse? ¿De dónde sale esa vorágine por grabar?

—Antes de Honestidad brutal sabía que estaba intentando multiplicar mi repertorio, en cantidad y en peso específico; quería descansar sobre un repertorio inabarcable, no podía conformarme con cinco o seis canciones, y como integrante (de grupos) escribir tres o cuatro canciones por año, a veces parece suficiente, incluso es amigable con el resto de los probables compositores de una banda, a veces una sola canción mueve montañas y consagra la existencia de un músico y sus compañeros de ruta. En los últimos días del siglo XX sentí una fiebre distinta, una urgencia por estar despierto, grabando en el instante crucial de los almanaques; terminé comprando teclados baratos pero creativos, y grabadores obsoletos y voladores; y elegí empezar sin compromisos, sin un fax con cuarenta fechas de recitales, sin bienes materiales ni sentimentales males; escribiendo en biromes sin espina dorsal; encontrando y descubriendo el método “tántrico” de consumo responsable. Irresponsable.

—Otra característica es la fidelidad que tenés con tus amigos: denota una capacidad para escuchar al entorno, y defenderlo durante el transcurso del tiempo.

—Aprendí nuevos valores cuando me aparté un poco del ambiente “que rodea a los músicos”; resulta que también se aprende con los errores y con la violación de la confianza, pero la noche me fue llevando por nuevos pasillos de la ley no escrita de los varones; quise sentarme en la mesa de los delincuentes, ser parte de la noche; sobre los pedazos de los códigos rotos es que se reconstruye una moral más sólida, o se intenta; aprendí conceptos que estaban, pero que no había identificado, no en los barrios que había frecuentado, ni en el ambiente del rock nativo. Me curtí un poco.

—Dejame suponer que del mundo del hampa te atraen los códigos de fidelidad.

—Mis vínculos son sinceros y sanguíneos. Soy amigo de mis amigos, no soy fetichista. Buscaba otro mundo y ochenta mundos, y me encontré con la noche, la noche de Buenos Aires, así llegué a los barrios del sur, Pompeya y más allá. La atracción fue mutua y la confianza también. Fui aceptado, respetado, querido. Lo sigo siendo. Soy “poronga” honorario

—Peter Capusotto salió tercero en el rubro (vos lo votaste en “fenómeno”, y tiene muchos votos como artista de la década también). ¿Pensás que ayudó a que el rock pueda reírse de sí mismo? ¿Seremos todos un gran Spinal Tap?

—Una cosa es que el rock se ría de sí mismo, porque la autoironía es una medicina necesaria, reírnos de nosotros nos va a salvar; otra cosa es que cualquiera se ría del rock y de los que lo hacemos; eso tampoco es algo grave, pero no lo hagan desde la inconsistencia de un teclado de blog, los comentaristas espontáneos son “casi humanos”, merecemos mejores enemigos. Y yo ni siquiera tengo Internet, contesto los reportajes desde un Cyber Starbucks en el Once. Capusotto es un artista de esta década, y uno de los mejores, porque el humor es un arte, supongo… Capusotto son nuestras plegarias atendidas, es una suerte que exista un programa tan gracioso y de naturaleza rockera, didáctico en su estupenda selección de videos musicales… Es el equivalente a Spinal Tap, lógico, pero también a The Mighty Boosh y a Ricky Gervais. Lo admiro como humorista y como peronista. Capusotto presidente, Vitico canciller… Soluciones europeas para asuntos internos.

—¿Sos peronista?

—Soy solarista, barcelonista, hedonista ético. El peronismo justicialista es nuestra Roma, es una cuestión compleja y nuestra. Prefiero lo que antes conocíamos como los peronistas auténticos, un discurso y una convicción que sobrevive en el pensamiento de Diego Capusotto o Leonardo Favio (para mencionar dos ejemplos públicos e independientes). Es otra conversación profunda que te voy a seguir debiendo; los soldados montoneros, los erpios, Trelew y las venas abiertas de América Latina.

—En tu último show hablaste de Manu Chao, dijiste algo como “no hace falta que venga Manu Chao a decirnos cómo somos ¿Podrías profundizar la idea?

—También dije “Manu es un diez y lo queremos”. Espero que no necesitemos que nadie nos cuente que existió la Esma, y que hay decenas de miles de asesinados sin tumba; una cuestión realísima, metafísica, histórica y legal. Eso necesita revisitarse siempre. Existe la lucha ejemplar de Madres de Plaza de Mayo y es nuestro orgullo profundo. Ellas nos enseñan lo que es el amor revolucionario.

—¿Cómo será la próxima década?

—La definitiva. Recién estamos descubriendo América.

(Por: Mariano Blejman – Pagina 12)

Posted in Andrés Calamaro | Etiquetado: , , , | 1 Comment »

Los Caligaris – ”Traspirando Alegria”

Posted by Andréloac en 31/12/2009

Los Caligaris editaron su quinto disco, “Transpirando alegría”, que los encuentra consolidados como “empresa”. Un éxito que borra fronteras.Los Caligaris

La palabra “empresa” tiene mala prensa en el rock argentino. Si una banda se convierte en eso, se sospecha que sólo le importa facturar y que ha neutralizado el espíritu amateur con el que alumbró sus mejores obras. Pero en el caso del rock local, es una virtud que alguien haya alcanzado el estatus de “empresa”. Ya se sabe, aquí todo es hacia arriba y cuesta demasiado legitimarse.

Los Caligaris llegaron a conformar una fábrica de canciones pícaras, socializando el esfuerzo y la suerte que toque a la hora del rédito. Y en el punto g de la organización llegan a su quinto disco,Transpirando alegría. Se profesionalizaron pero su (buen) humor y ponderaciones piratas siguen incurables. “A nivel organización, recién ahora tenemos los pies sobre la tierra. La diversión sigue estando, pero tratamos de pensar más los pasos a dar. Ahora, a los objetivos artísticos, les sumamos los monetarios. Es así”, reflexiona Diego Pampiglione, baterista y cantante ocasional, en el marco de una charla en la que también participan su hermano Martín (cantante y guitarrista) y Valentín Scagliola (tecladista, arreglador y compositor prolífico). “Por ejemplo, está el tema México. Volveremos en marzo, y será la primera vez que ganaremos dinero. Para llegar a eso, primero hubo que apostar”, detalla.

Transpirando alegría es un gran disco de rock fiestero (con la participación de Carlos “Mona” Jiménez), aunque deja margen para un bossa inteligente (La siesta) y rocks con aroma New York City (Me gusta portarme malRealidad). Pero no hay caso, las jugadas graciosas se imponen. Celular, sobre cómo el aparatito jaquea la credibilidad del infiel, es la más contundente.

-Algunos de ustedes se casaron, tuvieron niños. ¿Hasta cuándo serán pícaros? ¿Se puede esperar algún giro experimental, vanguardista?
-(V. Scagliola) Hacemos lo que sale en la sala de ensayo, y siempre está el humor. Nos ponemos a tocar temas de otros y siempre sale un chiste. Paloma, de Calamaro, lo llevamos para el lado de Paloma loca paloma. No podemos sacar de la cabeza el humor.
-(Diego Pampiglione) El humor nos mantiene unidos como grupo. Nos pasa de estar una semana de gira, como la pasada, que tocamos de martes a domingo, y esperamos el lunes para descansar. Pero una vez que dormimos bien, ya anhelamos el martes para juntarnos en la sala. Nos extrañamos apenas nos separamos.

-Entonces, el buen humor no resulta de una puesta en escena.
-(Martín Pampiglione) No, pero en este disco nos costó llegar al “cuartetazo”. Le hablamos al Flaco Pailos, a Adrián Gómez, a gente que podía tirar una letra bien cordobesa, graciosa, porque a nosotros no nos salía. Con esto te concedo que, en ocasiones, nos cuesta escribir cosas fiesteras porque… ¡¡¡Estamos grandes!!!
-(Diego Pampiglione) Eso de que estamos más grandes se nota en el escenario. Hacemos las canciones más lentas. Antes tocábamos más rápido, al palo. Ahora nos tomamos el tiempo para hacerlas, les encontramos la vibración justa. Antes teníamos eyaculación precoz. Ya no.

-¿Los Caligaris es la prueba de que el rock, hecho aquí, es fuente de laburo?
-(V. Scagliola) El público de Córdoba no apoya al rock cordobés, es cruel. Al desparpajo Caligari, por ser tan desprejuiciado, le bajan el pulgar, pero no nos importa. En los primeros tiempos, decíamos “no, van a pensar que somos una banda de cuarteto”. Ahora, nos chupa un huevo. “Lo querés, lo tomás; no lo querés, entonces pasá de largo”. Mucha gente ya lo ha entendido.
-(D. Pampiglione) Córdoba tiene todo. Hasta los marcianos nos vienen a visitar. Hay que explotarla. No hicimos más que eso. Siempre tuvimos claro que el cordobés tiene más que la tonada. Afuera, ya ganás con la forma de ser. Es un plus ser cordobés, un ayudín.
-(M. Pampiglione) Aquí hay radios que no nos ponen porque somos un híbrido. “No se definen”, nos dicen. Pero le encontramos la vuelta de existir sin ese respaldo.

-En el “booklet” del disco, un boxeador mosca le gana al peso pesado. ¿Es una metáfora sobre cómo se terminaron imponiendo?
-(M. Pampiglione) De vez en cuando sí, pensamos eso. No obstante, la nuestra es seguir adelante. Vemos que algunas bandas se separan, que proyectos artísticos se caen y nosotros seguimos firmes, pero no sentimos que le estemos ganando a alguien.
-(D.Pampiglione) Hacemos hincapié en las victorias del antihéroe, porque tal cosa somos, antihéroes. Me quedo pelado, me puse medio gordito, pero tengo mi fan club. Tratamos de llevar ese estandarte, el de Cara e’ pipa, un tipo al que no se le paraba pero era feliz.
-(Scagliola) Muchos me decían “ustedes no pueden llegar a ningún lado”. Y hace poco estuvimos en el Vive Latino, un festival de México DF, porque la gente nos pidió. A esos tipos les ganamos. Y en marzo volveremos a México para compartir cartel con Marilyn Manson. Es una pelea ganada.

Grabaciones encontradas
En 2004, Los Caligaris editaron su primer disco, Grasas totales. Un año más tarde llegó el turno de Chanchos amigos, y luego Residencial América (México 2007). En 2008 sacaron un excelente No es lo que parece y comenzaron a preparar el nuevo repertorio paraTranspirando alegría.

La nota completa de Germán Arrascaeta en Vos

(fuente: Rock.Com.Ar)

Posted in Los Caligaris | Etiquetado: , | Leave a Comment »

La gran noche de Andrés

Posted by Andréloac en 17/12/2009

Andrés Calamaro se prensentó en el Club Ciudad de Buenos Aires ante unos 30.000 espectadores y brindó un recital de más de dos horas, en el cual no faltaron los clásicos de sus más de 25 años de carrera.

Calamaro

A las 21 en punto, las luces del Club Ciudad se apagaron al tiempo que el escenario comenzó a iluminarse. Unos segundos después comenzaron a sonar los acordes de “Jumping Jack Flash”, uno de los grandes temas de los Rolling Stones, y tras esa gran intro El Salmón abrió la noche.

“Mi enfermedad”, “Carnaval de Brasil”, “Salud, dinero y amor” (con la alegre intro de “Walk Of Life” de Dire Straits), “La mirada del adiós”, “Todavía una canción de amor”, “Mil horas” y una increíble lista que permitieron pasar por toda la carrera del señor Calamaro.

Casi llegando a la mitad de la noche se hizo presente el primer invitado: Adrián Dárgelos de Babasónicos subió para acompañarlo al cantar “Los Aviones”.

No faltó el homenaje a parte de nuestro folklore argentino y nuestro pasado tanguero estuvo más vivo que nunca. Tras buscar un mate (amargo), le contó a la gente sobre los hermanos Expósito, Homero y Virgilio, y tras palabras de admiración hacia artistas como ellos sonó “Los mareados”. La otra canción de dicho set fue “Naranjo en Flor”. Fue un gran momento porque en el publico había gente de todas las edades, muchos padres con sus hijos. Ver a una criatura de unos 7 años cantando esas canciones realmente demuestra que las raíces de nuestra música siguen vivas.

Andrés Calamaro y Fito Páez. Foto de José Luis García.

Andrés Calamaro y Fito Páez. Foto de José Luis García.

Los comentarios de los presentes, entre canción y canción, eran unánimes: Calamaro estaba mejor que nunca. Bailó, dialogo mucho con el público y se lo vio más argento que nunca.

Otro gran momento se vivió tras escuchar “Cada una de tus cosas”. “Amo lo que hago, amo al público y amo este país”, dijo previo a cantar “Estadio Azteca”. Enganchado, nombró afectuosamente a la inolvidable Negra Sosa y cantó con el público “Gracias a la vida”.

La canción perlita… Por lo general, todo gran recital tiene en su lista una canción así. En el caso del sábado, quizás, varias podrían considerarse en ete rubro, pero la más destacable resultó “El Perro”. Para ese tema, descripto por él mismo como política y perra, pidió que todos hicieran el coro con más fuerza que nunca, ya que será utilizada para un nuevo disco que está grabando.

Después de eso se vivió otro gran momento en el Club Ciudad: apareció un invitado querido por todos. En el año ´84 compartieron estudio cuando uno grababa, por la mañana, “Del 63″ y el otro, por la tarde, registraba “Hotel Calamaro”. Quién iba a decir que, 25 años después, serían tan admirados. Fito Páez y Andrés Calamaro cantaron juntos “Crímenes Perfectos”, ante la sorpresa y alegría de 30 mil personas.

El show ya estaba entrando en su etapa final pero no había cansancio. O al menos, no se notó a la hora de saltar y cantar en “Los chicos”.

El tercer invitado fue Vicentico, quien acompaño a El Cantante en “Tuyo Siempre” y, luego, en “Flaca” donde también volvió a aparecer en escena Adrián Dárgelos.

Ya nada faltaba para las 23. Solo escasos instantes para que llegara el final, pero esos minutos posibles de considerar nada aún encerraban grandes momentos de rock. Fito Paez volvió a subir para cerrar el show junto al Salmón cantando “El canal 69″ y “Paloma”, canción con la cual ya todos supieron que realmente había llegado el final.

Es para destacar la sinceridad de Andrés al sentenciar “qué linda noche para desearle la pena de muerte a todos los represores de la ESMA y que se haga efectiva en 48 horas. Sí, dije pena de muerte”. Pero mucho más vale la pena destacar el show en su totalidad. La mejor presentación desde que volvió a los escenarios allá en el 2005; un Andrés relajado que se divirtió, que habló con el público, que bailó (sí, bailó), que cantó a conciencia cada una de sus letras y que volvió a demostrar por qué es uno de los grandes artistas argentinos que trascendió las fronteras del país.

(Fuente: rock.com.ar)

Posted in Andrés Calamaro | Etiquetado: | Leave a Comment »

El DVD de La Vela Puerca

Posted by Andréloac en 17/12/2009

Con el título de “1995-2009 Normalmente anormal”, La Vela Puerca presenta el primer DVD en su carrera, un documental que recorre su historia desde el comienzo hasta la actualidad, con giras, shows, ensayos y entrevistas.

La edición trae también dos CDs. Uno de ellos contiene 8 temas grabados en vivo en el Estadio de Ferro, en septiembre de 2007, y 8 canciones registradas en el Teatro de Verano de Montevideo, en agosto de 2008. En el segundo disco se incluyen 5 temas inéditos.

Los miembros de la banda detallan los contenidos de cada disco:

Directo

Nuestro primer intento de sacar un disco en vivo se remonta al año 99 cuando grabamos un show en Zorba de Solymar.
Nunca salió. Desde entonces este disco siempre fue una materia pendiente.

Se grabó durante los conciertos en el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires en setiembre del 2007, y en el Teatro de Verano de Montevideo en Abril de 2008, son 16 canciones que intentan mostrar la energía que se vivió en esas noches.
En fin, un sueño hecho realidad.

Documental

Este documental lo hizo nuestro amigo Agustín Ferrando, a quién le dimos más de 14 años de imágenes, poniendo garra y corazón para contarnos una versión de nuestra historia.

Por supuesto que faltan amigos, lugares y grandes momentos, porque es imposible concentrar todo este tiempo en menos de dos horas.

De todas formas, pretende mostrar lo que han sido estos años de nuestras vidas. La dimensión, enorme por momentos, que ha tomado un pequeño sueño que tuvimos una vez en un garage.

Son los años, las cicatrices y los miles de kilómetros recorridos los que nos hacen querer revisar nuestra historia y contarla.

Extra

En este experimento quisimos rescatar canciones que habían quedado afuera de los discos y que se merecían ser editadas, mas una nueva que nos gustaba para completar la idea.

Lo grabamos en vivo también pero sin mas público que los camarógrafos.

Una excelente experiencia que además termina de redondear el dvd que nos habíamos imaginado al principio.

(Fuente: Rock.com.ar)

Posted in La Vela Puerca | Etiquetado: , | Leave a Comment »

“Antes y después”, el tema nuevo de Ciro

Posted by Andréloac en 17/12/2009

Andrés Ciro Martínez publicó en su Facebook la letra de “Antes y después”, uno de los temas nuevos que presentará este viernes en Córdoba en Capitán Blue y el domingo en el Willie Dixon de Rosario, donde tocará “estrenos, viejos clásicos piojosos y algún que otro cover”. Será la primera presentación oficial a seis meses de la separación de Los Piojos.

Según confirmaron algunas fuentes cercanas al cantante, la edición del disco será para mediados de 2010 con la que, capaz, vendrá alguna presentación en Capital Federal.

A diferencia de la letra de “Pacífico”, tema de “Civilización” (2007) en el que se ya se percibían ciertos aires de despedida, la temática de “Antes y después” es el reencuentro con su público y la alegría por la vuelta a los escenarios.

Aún no ha trascendido quiénes acompañarán a Ciro con su nueva banda. Por lo pronto, habrá que esperar al 18 en Córdoba para enterarse. ¿Renacerá con este nuevo grupo el amor y la pasión piojosa, como dice Ciro? No se sabe. Por lo pronto, hay que conformarse con esto.

Antes y después

Antes, hace ya tiempo
yo te invitaba, a cazar un ciervo.
Después, te acompañaba
a buscar yuyos, para tu cama.
Antes, en una emboscada
te protegía y perdía un ojo, por una espada.
Después, vos me invitabas,
a ver la luna, la misma luna, en tu ventana.

Antes, hace ya tiempo
conquistadores, nos imponían, su dios del miedo
Después, vos me abrazabas, y me lamías
en cada herida, y en cada llaga.
Antes, un máuser cargaba
y tan mal escondida en un establo, yo te encontraba…

Que placer verte otra vez
nos decimos sin hablar
hoy todo vuelve a empezar
y será lo que ya fue.
Que placer verte otra vez
nos decimos sin hablar
hoy todo vuelve a empezar
y será lo que ya fue.

Después, me regalabas
ese retrato, que bajo hielo, aun me acompaña.

Que placer verte otra vez
nos decimos sin hablar
hoy todo vuelve a empezar
y será lo que ya fue. (Bis)

Nuestro amor renacerá
con idéntica pasión
almas y transmutación
nuevos cuerpos… ¿quien serás?

(Fuente: Rock.Com.Ar)

Posted in Andrés Ciro | Etiquetado: , | 9 Comments »

La Barra vuelve a España en Abril del 2010

Posted by Andréloac en 13/12/2009

La Barra volverá a España en el mes de Abril del 2010, pero en ésta oportunidad hará siete presentaciones. La agenda que ya tienen programada es la siguiente: Martes 13 de Abril en Barcelona, Jueves 15 en Valencia, Viernes 16 en Granada, Sábado 17 en Murcia, Domingo 18 en Palma de Mallorca, Martes 20 en Madrid y Jueves 22 en Málaga.

El conjunto cordobés ya había realizado dos presentaciones en ese país, el pasado 28 de julio en Madrid y el 29 en Barcelona.

Videos De La Barra En Madrid Y Barcelona Gira 2009

Especial De La Barra En España

(Imagenes Transmitidas Por Canal 12 – Cordoba)

Posted in La Barra, Novedades | Etiquetado: , | 2 Comments »

Fito Páez, en un documental

Posted by Andréloac en 13/12/2009

El músico rosarino aseguró que le “impactó mucho” y le pareció “casi pornográfico” verse en el documental “Las manos al piano”, cinta de la que es protagonista y que este martes celebró su estreno en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Fito y Lázaro Gómez, productor cubanoFito y Lázaro Gómez, productor cubano

Páez dijo que para él fue “un hecho inédito, insólito” aparecer frente a la cámara componiendo música o en escenas del día a día en su casa, al presentar a la prensa en la capital cubana el documental de 70 minutos dirigido por Fernando Rubio y producido por el actor Gastón Pauls, según reportó la agencia DPA.

“Por supuesto, tengo mi parte exhibicionista, pero nunca había llegado tan lejos en ese sentido”, afirmó el cantautor, quien calificó el documental al mismo tiempo de “un experimento extraordinario”, al verse por primera vez componiendo en la intimidad de su casa, pero rodeado de un equipo de rodaje.

Fernando Rubio, quien debuta como director, afirmó que el documental “es el trabajo de mucho tiempo, minucioso y realizado con una profunda mirada amorosa sobre la relación de un hombre con el instrumento del piano”. El argentino lo calificó de un “acercamiento intimista” a la creación de Páez y, al mismo tiempo, de “una historia familiar”, pues en la cinta investiga cómo su familia influye en la vida y la creación del rockero.

La nota completa en La Capital

Fuente: (rock.com.ar, La Capital)

Posted in Fito Páez | Etiquetado: | Leave a Comment »

Juntos Con Mario Pereyra – 25 Aniversario

Posted by Andréloac en 13/12/2009

Vivi Y Volve A Revivir Lo Que Fue La Fiesta De Los 25 Años De JUNTOS, Con Mario Pereyra Y Todos Los Artistas Invitados…

Una Gran Fiesta, Realizada En El Estadio De Cordoba (Chateu Carreras), De La Mano De Mario, COn Invitados Especiales Como El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Damian Cordoba, La Mona Jimenez, Entre Otros…

Disfruta De Los Videos  y De Todas Las Imagenes De Lo Que Fue Esa Gran Fiesta ACA

:::Argentinos X La Musica:::

Posted in Novedades | Etiquetado: , | Leave a Comment »

“Juntos” celebra sus 25 años con un show de primer nivel en el Chateau

Posted by Andréloac en 08/12/2009

El ciclo conducido por Mario Pereyra festejará su sostenido liderazgo con un espectáculo donde brillarán Los Nocheros, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Palito Ortega, “La Mona” Jiménez, Banda XXI, Chébere y Damián Córdoba. Esta noche desde las 20.

Ya está todo listo en el Estadio Córdoba para que esta noche la fiesta sea total en la celebración de los 25 años del programa “Juntos”, con la presencia de artistas de primer nivel y el sorteo de un automóvil 0 kilómetro, además de un show de fuegos artificiales que se anticipa como espectacular.

El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar hoy a partir de las 20. Las puertas del Chateau Carreras se abrirán a partir de las 17.

En ese marco, Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino reeditarán La Fiesta, sociedad con la que se presentaron en varios estadios argentinos y que anticipa duetos y presentaciones individuales de cada uno de esos artistas.

Otro de los protagonistas de la noche será Palito Ortega, una leyenda viviente de la canción popular argentina, que estará acompañado por Lalo Fransen, figura del recordado Club del Clan.

Surgido desde Córdoba para el país, Juntos no podía dejar de contar en su propia fiesta con el ritmo cuartetero, que lo impondrán Carlitos “La Mona” Jiménez, Banda XXI, Chébere y Damián Córdoba.

Por estas horas es incesante el ir y venir de trabajadores en el Estadio Córdoba para terminar de lograr los ajustes del escenario para la fiesta.

La empresa Albergus dispuso dos escenarios en el centro del Estadio, que cuentan con dos niveles: uno ubicado a dos metros del piso y el otro a cuatro metros.

El más importante es el de cuatro metros que tiene una boca de 23 metros por 20 metros de fondo y en el otro se instaló una torre en la que se colocaron cuatro pantallas de leds para que el espectáculo sea apreciado con comodidad por todos los presentes.

La estructura del escenario ya está lista para que los artistas que participarán de la fiesta puedan hacer con comodidad las pruebas de sonido en las horas previas al gran evento.

Al ingresar se entregarán a las primeras 35 mil personas mayores de edad un número para el sorteo de un auto Fiat Nuevo Palio ELX1,4 de cinco puertas.

La fiesta tendrá una cobertura especial a través del 700 AM y del 106.9 FM, en tanto que cadena3.com.ar transmitirá en vivo las imágenes del evento.

Agradecimientos A Cadena 3, Y MAs Agradecimientos Y Felicitaciones A ”Juntos”.
Gracias Por Estos 25 Años De ”Juntos”, Gracias Por Estos 25 Años De Mario Pereyra.

(fuente: lv3.com.ar)

Posted in Novedades | Etiquetado: , , , , | Leave a Comment »

Calamaro ofrece potente show en Chile.

Posted by Andréloac en 08/12/2009

SANTIAGO, Chile, dic 7 —

El músico argentino Andrés Calamaro presentó el recién pasado fin de semana, un aclamado concierto en la capital chilena, ante más de diez mil personas.

El show realizado el sábado 5 en el centro de eventos Movistar Arena, mostró a El Salmón, como nunca antes en Chile, totalmente entregado al público, bailando, saltando, gozando, arrastrándose por el suelo, en definitiva, ofreciendo un espectáculo como sólo él lo sabe hacer.

El show con el que presentaba su disco Obras Incompletas, estuvo marcado por su homenaje al asesinado cantautor chileno Víctor Jara, enterrado ese mismo día, a 36 años de su muerte. Brindo por el descanso definitivo del mártir Víctor Jara, un revolucionario del pueblo latinoamericano, señaló antes de entonar algunas estrofas de su emblemática canción Te Recuerdo Amanda.

Más de dos horas de música, con temas como Mi Enfermedad, Carnaval de Brasil, Mil Horas, La Mirada del Adiós, Crímenes Perfectos, Palabras más, palabras menos, y Flaca, entre otros, le hicieron merecedor de casi cinco minutos de aplausos cerrados, que a pesar del evidente cansancio, lo hicieron volver al escenario para interpretar Canal 69 y Paloma.

Posted in Andrés Calamaro | Etiquetado: | Leave a Comment »

Los Cadillacs paran un recital por una bengala

Posted by Andréloac en 07/12/2009

“Pará, pará”, gritó Vicentico al ver la situación en el estadio chileno donde se estaba presentando junto a su grupo ante 10 mil personas.

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron anoche ante 10 mil personas en el estadio Movistar Arena de Chile, situado en el Parque O´Higgins de Santiago.

El grupo presentó varios de sus hits como Vos sabés, El satánico doctor Cadillac, Matador, Mal bicho, Soledad y Padre nuestro, este último llevado notablemente a los códigos musicales y rituales de la cumbia villera, gracias al aporte de Pablo Lescano.

Sin embargo hubo un hecho que paralizó el estadio chileno. Cerca del final el show el debió ser suspendido brevemente luego de que una bengala fuese encendida y lanzada en el interior del recinto.

“Pará, pará”, gritó Vicentico, apenas habían empezado los acordes y el coro de Yo no me sentaría en tu mesa. El cantante había visto la bengala en la platea, y de inmediato hizo señas para que fuera apagada, lo que tardó cerca de un minuto desde que la persona que la encendió la arrojó a la cancha, por petición de los encargados de seguridad.

Según publica El Mercurio de Chile, los músicos esperaron con calma sin moverse del escenario y luego de eso siguieron el show tal como estaba programado.

(fuente: Infobae)

Posted in Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico | Etiquetado: , | Leave a Comment »