Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

Andrés, en Estudio

Posted by Andréloac en 08/02/2010

Calamaro está grabando su próximo disco. Poco se sabe al respecto, ya que ha mantenido un hermetismo casi absoluto. Se informó que trabaja junto a Candy Caramelo, Guido Nisenson y Rafael Arcaute (Calle 13), que Diego El Cigala, Enrique Bunbury y Pereza han pasado o están por pasar por el estudio. El propio Andrés así refleja este momento.

Andrés, en el estudio“Despues de ensayos y grabaciones, quizas empezaron ya promediando la primera mitad del año pasado, de laboratorio de repertorios … que arrancan con el año anterior ; y de grabaciones “de siempre” con microfonia y musicos grabando al mismo tiempo (!) … Despues ahora si puedo confirmar que estamos grabando un disco”, publica El Salmón en su web.

Y sigue, textual:

Seguimos progresando en los interesantes estadios de una grabación; un disco siempre es artesanal y técnico, las grabaciones se parecen un poco a los rodajes, a las películas.

Grabamos un disco y mi particular inquietud es dejar unos “tracks” vocales sólidos, sensibles pero… ¡con un buen par! Compartimos las canciones con nuestros compadres, que le ponen arte, que le ponen compás, que le ponen guitarra y vox, vox, vox…

Ya sabes que no quiero anticipar mucho, que prefiero no contar la música; es más justo escucharla.

Andrés, en el estudioPróximamente sí me gustaría comentar los contenidos, de momento todavía quiero seguir cantando, estamos con los diseños de música y portada. En los laberintos de la grabación de canciones de rock (ya no estamos en el siglo XX y no dejo de sentir que el modelo de canción de rock podría… terminarse. Concluir como ocurrió con el “tango canción”, que tiene principio y tiene final, ‘La ultima curda’, creo que del año 1956, es “oficialmente” el último de los mohicanos del tango hecho canción, así como las grabaciones de Beatles terminan en “Abbey Road”)… tratar de hacer las cosas bien, mejores, es un tránsito que algunos artistas resuelven con resultados de auténtica epifanía, son aquellos que nos recuerdan que existe lo divino, que es humano también, los que cantan una canción y la firman… “Picasso”.

No es mi caso, yo aquí sigo, en el estudio que alguna vez fue escenario de muchas noches interminables de grabaciones anteriores, ¡del siglo pasado! Aquel siglo de canciones.

Cuando corresponda, será entretenido escribir y hablar “a propósito de canciones”, qué hay en los textos… ¡y cómo ocurre esta grabación!

La nota completa en Efe Eme

(Fuente: Rock.Com.Ar)

Anuncios

2 comentarios to “Andrés, en Estudio”

  1. davanzati said

    No se si vi bien, pero habia una foto con Calamaro rasurado por los lados, si esto es verdad, seria una lastima porque su afro ondulado es genial y caracteristico del salmon, igualmente, el album parece va a estar muy bueno

  2. veronica said

    como siempre AC me sorprende con repertorios nuevos y veo esas garras emocionales, ese espiritu grandioso que le pone pilas a todo lo que hace, me entuciasma que siga escribiendo, componiendo, y siga dejando su huella en mi camino.Also, tambien quiero que sepa q el nuevo look le que da fantastico!!!!!!!!!!!!!!!no importa desde ya que peinado use o como se vista…el brilla por si solo al cantar y escuchar su emotiva ,juvenil voz que me ;llega al alma.Bueno como veran es mi gran idolo! segui asi Andres, sigo tus pasos , asi como a mucha gente medita, hace yoga, o quizas boxeo o quizas leer un libro, para mi mi relax es escuchar a AC , me encuentro en medio de sus estrofas aydandome a dar forma a este camino…hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: