Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

La gran noche de Andrés

Posted by Andréloac en 17/12/2009

Andrés Calamaro se prensentó en el Club Ciudad de Buenos Aires ante unos 30.000 espectadores y brindó un recital de más de dos horas, en el cual no faltaron los clásicos de sus más de 25 años de carrera.

Calamaro

A las 21 en punto, las luces del Club Ciudad se apagaron al tiempo que el escenario comenzó a iluminarse. Unos segundos después comenzaron a sonar los acordes de “Jumping Jack Flash”, uno de los grandes temas de los Rolling Stones, y tras esa gran intro El Salmón abrió la noche.

“Mi enfermedad”, “Carnaval de Brasil”, “Salud, dinero y amor” (con la alegre intro de “Walk Of Life” de Dire Straits), “La mirada del adiós”, “Todavía una canción de amor”, “Mil horas” y una increíble lista que permitieron pasar por toda la carrera del señor Calamaro.

Casi llegando a la mitad de la noche se hizo presente el primer invitado: Adrián Dárgelos de Babasónicos subió para acompañarlo al cantar “Los Aviones”.

No faltó el homenaje a parte de nuestro folklore argentino y nuestro pasado tanguero estuvo más vivo que nunca. Tras buscar un mate (amargo), le contó a la gente sobre los hermanos Expósito, Homero y Virgilio, y tras palabras de admiración hacia artistas como ellos sonó “Los mareados”. La otra canción de dicho set fue “Naranjo en Flor”. Fue un gran momento porque en el publico había gente de todas las edades, muchos padres con sus hijos. Ver a una criatura de unos 7 años cantando esas canciones realmente demuestra que las raíces de nuestra música siguen vivas.

Andrés Calamaro y Fito Páez. Foto de José Luis García.

Andrés Calamaro y Fito Páez. Foto de José Luis García.

Los comentarios de los presentes, entre canción y canción, eran unánimes: Calamaro estaba mejor que nunca. Bailó, dialogo mucho con el público y se lo vio más argento que nunca.

Otro gran momento se vivió tras escuchar “Cada una de tus cosas”. “Amo lo que hago, amo al público y amo este país”, dijo previo a cantar “Estadio Azteca”. Enganchado, nombró afectuosamente a la inolvidable Negra Sosa y cantó con el público “Gracias a la vida”.

La canción perlita… Por lo general, todo gran recital tiene en su lista una canción así. En el caso del sábado, quizás, varias podrían considerarse en ete rubro, pero la más destacable resultó “El Perro”. Para ese tema, descripto por él mismo como política y perra, pidió que todos hicieran el coro con más fuerza que nunca, ya que será utilizada para un nuevo disco que está grabando.

Después de eso se vivió otro gran momento en el Club Ciudad: apareció un invitado querido por todos. En el año ´84 compartieron estudio cuando uno grababa, por la mañana, “Del 63″ y el otro, por la tarde, registraba “Hotel Calamaro”. Quién iba a decir que, 25 años después, serían tan admirados. Fito Páez y Andrés Calamaro cantaron juntos “Crímenes Perfectos”, ante la sorpresa y alegría de 30 mil personas.

El show ya estaba entrando en su etapa final pero no había cansancio. O al menos, no se notó a la hora de saltar y cantar en “Los chicos”.

El tercer invitado fue Vicentico, quien acompaño a El Cantante en “Tuyo Siempre” y, luego, en “Flaca” donde también volvió a aparecer en escena Adrián Dárgelos.

Ya nada faltaba para las 23. Solo escasos instantes para que llegara el final, pero esos minutos posibles de considerar nada aún encerraban grandes momentos de rock. Fito Paez volvió a subir para cerrar el show junto al Salmón cantando “El canal 69″ y “Paloma”, canción con la cual ya todos supieron que realmente había llegado el final.

Es para destacar la sinceridad de Andrés al sentenciar “qué linda noche para desearle la pena de muerte a todos los represores de la ESMA y que se haga efectiva en 48 horas. Sí, dije pena de muerte”. Pero mucho más vale la pena destacar el show en su totalidad. La mejor presentación desde que volvió a los escenarios allá en el 2005; un Andrés relajado que se divirtió, que habló con el público, que bailó (sí, bailó), que cantó a conciencia cada una de sus letras y que volvió a demostrar por qué es uno de los grandes artistas argentinos que trascendió las fronteras del país.

(Fuente: rock.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: