Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

Attaque resiste construyendo

Posted by Andréloac en 30/11/2009

Punk renacentista. La banda editó “Estallar”, su primera obra sin “Ciro” Pertusi.

Attaque 77 como trío y sin su cantante emblemático, “Ciro” Pertusi. La movida era jodida, pero el resto del personal nunca dudó que había un dulce porvenir. Y ya con Estallar editado, el primer disco del emblema punk como trío, queda claro que los últimos tiempos como cuarteto consistían en una representación de buena química y de alusiones a mensajes “políticamente correctos” para alumbrar ediciones. Era así, se empezaba a notar el fastidio por seguir buscándole vuelta a algo que no la tenía.
Este disco, por el contrario, muestra al hoy grupo de Mariano (guitarrista devenido primero en cantante de hits y ahora en el principal), Leo De Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo) como una formación vital, con todo por delante.

En cuanto productor, Martínez se las ha arreglado para que su voz, que no es áspera para los estándares punk, se ensamble con un respaldo instrumental muy excitante, que no alude ciego a los dogmas del ‘77 pero que siempre suena fuerte, al palo. Puede ser punk melódico (Desamor, Tiempo perdido), punk old school (Anormal, sobre la dependencia a las redes sociales; Días de desempleo), rock duro (Dales poder resuena al último Riff) o un ska como Tucho (con aires surfer, referido a la Camorra italiana). Puede ser lo que sea, pero siempre comunicará esa idea de “¡qué bien que la pasamos tocando esto!”

Un aspecto interesante: al cantar, Martínez no pretende llegar a una intensidad de “verdad absoluta” a la que tanto aspiraba Ciro. Canta en un tono convincente pero no “baja línea”. Aun así, logra que suena a himno la siguiente frase: “En esta guerra ya sé cuál es el juego, mi bandera es la del desertor… Para resistir hay que construir, sin enemigos para negociar”. Logra que uno escuche y salga con ganas de transformarlo todo.

Fuente: LaVoz.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: