Argentinos X La Musica

Punto De Opinion Sobre NUESTRA MUSICA!

Cordera: “El romanticismo es careta” (segunda Parte De La entrevista Con Terra)

Posted by Andréloac en 09/06/2009

Si cuando estabas grababas con Bersuit “Don Leopardo” o “Asquerosa Alegría” te decían que en 2009 ibas a editar un disco solista y dedicado al amor… ¿Lo creías?
Cordera: Lo vivo como un cambio muy profundo. La transformación es inevitable. Si te resistís y tratas de perpetuarte por miedo a perder el éxito, la aceptación de la gente… Este disco me la chance de vivir bien conmigo mismo. El último de Bersuit lo escuché cuando lo grabamos y nunca más. Además, estoy muy abocado al laburo solista de los otros.

¿Y cómo compatibilizan la continuidad de Bersuit, con esos proyectos solistas?
Cordera: En este momento estamos abocados a los proyectos solistas, apoyados por la estructura de Bersuit. No solos, sino acompañados y protegidos. Nos encontraremos para contarnos las experiencias, y hacer un balance de los 21 años que hace que estamos juntos. Es fundamental para proyectar el futuro de Bersuit, la sobrevida de la banda. Yo quiero morir siendo Bersuit, y que la banda sea trascendida por otro cantante, como pasa con las murgas uruguayas.

Si antes salir a tocar y promocionar tu disco era parte del día a día, de tu estilo de vida? ¿Ahora es un contraste con el que podés vivir? ¿Cómo lo manejás?
Cordera: No sé. Para mí son complementarios. La transformación no es contrastante. Era más lo que estoy empezando a ser. Uno no puede desligarse de su pasada. Vamos a empezar en agosto en Uruguay, y después en Argentina. Voy a tocar la guitarra, y eso es un cambio importante.

En “Suelto”, como en otros discos, destaca más el último tema que “Me la juego a morir”, el corte de difusión elegido. ¿Cómo se elige el tema?
Cordera: “No hay monstruos invencibles” (para el que grabó voces con su hija) indeclinablemente va a ser un corte difusión. No sé, pasa así. Esperemos que tenga un lugar, que pase. Toda la gente me habla de ese tema. Era una balada, lo agarró Ale (Vázquez) y la llevó para el lado del tango, cuando casi quedaba afuera. Lo canté con mi hija. Nació y es así. Para mí es el tema que sorprende del disco.

Responder

 
